Mí Hogar Cervecero: El Cantón

Tantas recomendaciones de cervezas, tantas menciones a increíbles sabores encerrados en una botella, pero ninguna recomendación a lugares en donde venden esas botellas. Ya no podíamos seguir así. En Mí Hogar Cervecero les platicaremos de los lugares que nosotros hemos visitado, que nos han agradado, pero lo más importante, en donde venden cerveza artesanal y no tienen ningún tipo de contrato de exclusividad.

Hoy, inaugurando esta sección, llega El Cantón, un restaurante ubicado en Metepec, en el Estado de México y que a pesar de su corto tiempo de existencia se ha vuelto el lugar por excelencia de varias personas.

Con un concepto de cocina de barrio y cerveza artesanal, El Cantón nos ofrece platillos del gusto popular mexicano, que aunque no son de una cocina tradicional mexicana, incluyen elementos de ella. Ingredientes locales y de estación, nos permiten disfrutar de un menú diario de 4 tiempos y platillos a la carta. Todos y cada uno pensados en maridar con cerveza artesanal mexicana, desde la entrada hasta el postre.

Platicamos con Ernesto Rangel, miembro del equipo de El Cantón y nos platico de lo que se trata este lugar y cuales son las razones por las que hay que visitarlo.

“Todas las cervezas artesanales con las que trabajamos son mexicanas (excepto Lindemans de Frambuesa), de diferentes estados del país. Pero también tenemos cerveza industrial, buscando fomentar el comercio justo, pues no pensamos limitar al consumidor” nos comenta Ernesto “… ofreciendo para todos los gustos. Además, buscamos recuperar algunas tradiciones que creemos se están perdiendo, apostando a trabajar con refresqueras mexicanas, evitando las grandes y vendiendo productos locales, como dulces, artesanías y pulque”.

Marcas como Lulú, Chaparrita, Boing y Jarrito son ofrecidas a aquellos que no buscan una bebida fermentada.

“Se genera una sensación de sorpresa y remembranza (efecto Ratatouille) en el comensal. Sucede lo mismo con la cerveza, se sorprenden que haya tantas y que sean mexicanas. Hemos visto un gran desconocimiento pero igual hay muchas ganas de conocer” nos platica Ernesto.

“Hicimos una selección, buscando la mayor gama de estilos, la idea es escoger estilos que pueden agradar de manera inicial, dado que Metepec es un mercado joven para la “cheve” artesanal” continua Ernesto “… debido a que hay cerveza que presentan problemas o que la receta no se puede reproducir continuamente, nos acercamos a los certámenes que califican las cervezas, como Cerveza México. Buscando las cervezas que han sido reconocidas con por lo menos un galardón de algún certamen. Tratando de garantizar su calidad.”

Ya que no siempre se pueden conseguir las cervezas artesanales, provocara que la carta se vaya modificando, mientras El Cantón pruebe nuevas cervezas o que el cliente las vaya pidiendo. Pero para variarle un poco, tienen un espacio para las cervezas de la región, cervezas locales invitadas y las cervezas de estación, sin encasillarse, dándole rotación a los sabores. Y con la intención de promover el consumo de cerveza artesanal, mensualmente tienen actividades con referencia a la cerveza.

“Comenzamos con catas de cerveza. En la presentación estuvo La Brü, Josefa y Cucapá. A raíz de esto, pensamos en las presentaciones de cerveza, como apoyo mutuo. No hay nadie mejor que te explique que aquel que la hace. Y es la mejor forma en que la gente aprecie la cerveza” nos comparte Ernesto.

Y será este 27 de marzo, cuando tendrán una cata de Cerveza Tempus, guiada por el IBQ Francisco Olachea, juez de Cerveza México 2013, y actual embajador por parte de Primus. La hora de inicio es a las 20 horas, aunque recomendamos que lleguen un poco más temprano. Serán 3 las cervezas que probaran, Tempus Dorada, Tempus Doble Malta y Lindemans Cassis, maridando con unos bocadillos propios de El Cantón. El costo es de 100 pesos por persona, con una promoción a estudiantes de 3×2.

Pueden visitarlo de lunes a domingo a partir de las 13 horas. Créannos, ya sea por la excelente cerveza, los clásicos platillos con un giro o por el simple hecho de descansar del ajetreo citadino, El Cantón es uno de nuestros hogares cervecero favoritos y te harán sentir como en tu casa.

No lo olviden, jueves 27 de marzo, 20 horas, El Cantón ubicado en Vicente Guerrero esquina Mariano Matamoros, Metepec en el Estado de México. A solo 3 cuadras de Plaza San Isidro. Teléfono: 6-24-19-61 ¡Los esperan!

 Facebook: El Cantón Metepec

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Establecimientos libres de exclusividades. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mí Hogar Cervecero: El Cantón

  1. les deseo mucho éxito
    lastima que me quede muy lejos , pues vivo en Cancún

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s