Mexicali Beer Fest Primavera 2014

Ya empezó el año y ya comenzaron los festivales cerveceros en México. El primero de estos fue uno de los más pequeños, pero que no por ello es menos importante, hablamos del Local Craft Beer organizado por nuestros amigos de In Cervesio Felicitas. Festival que si bien su intención no es juntar a todas las cervecerías del país, se ha vuelto un evento para que -como dice su nombre- las cervecerías locales de Nuevo León ofrezcan sus productos a todos los consumidores curiosos y ávidos de nuevos sabores.

Mexicali Beer Fest

Pero esta vez hablaremos del Mexicali Beer Fest en su edición Primavera 2014, siendo este la segunda edición en menos de 6 meses. Platicamos con Rodrigo Hernández, parte del equipo organizador y cervecero de Big Bad Brewing aka 3B, para que nos platicara mucho más de este el que podría convertirse en el evento cervecero más grande de Mexicali.

“Vamos a tener de 30 a 35 cervecerías. Por mencionar algunas tenemos Rámuri, Hellixir, Agua Mala, Zombie, Riviera, 3B, Picachos, Amante, Península, Urbana, Coromuel, Bad Habit, Legión, Puerco Salvaje, Bracino y algunos distribuidores” nos comparte Rodrigo.

Será el día 12 de abril, en el que cervecerías de Mexicali y parte del norte del país compartan un lugar, un espacio para convivir y disfrutar de esa bebida fermentada que todos queremos. Ese lugar será el Parque Vicente Guerrero en Mexicali.

“Serán 7 bandas musicales, un performance, entre 10 y 12 restaurantes. Así como un poco de repostería maridando cervezas. Además de un acto en remembranza a un amigo cervecero de Ensenada que acaba de fallecer (Alberto Hussong)” continua Rodrigo.

Pero no todo es diversión (bueno… sí), también estará el Mexicali Beer Challenge, en donde cerveceros profesionales y caseros tendrán la oportunidad de poner a competir sus cervezas contra otras, además de recibir las notas de los jueces con examen BJCP.

“Habrá un concurso con jueces y con lineamiento de BJCP. Serán 3 equipos de jueces que harán dos sesiones el día 11 de abril. Tendremos la categoría profesional y la amateur. Los cerveceros que participaran con stand se incluyeron en el concurso profesional automáticamente. El resto se les pedirá una cuota de 1000 pesos (profesionales)” nos cuenta Rodrigo “… la ventaja es que el costo será 1/4 parte de lo que cuesta concursar en Cerveza México. Además serán jueces de BJCP. Este año viene Ryan Brooks de Coronado Brewing Company, Gustavo del Castillo, Fred Sánchez, Jonathan Díaz y también vienen Dave Adams de Green Flash Brewing Company.”

Las categorías irán de lo general a lo particular dependiendo del número de cervezas de cada estilo, es decir, se agruparan todas las de trigo, pero si hay 10 Hefeweizen inscritas se abrirá la categoría de Hefeweizen. Por lo tanto entre más cervezas haya, mayor será el número de categorías, en donde se entregaran 3 premios (1°, 2° y 3°… por si había dudas).

Todo esto convertirá al Mexicali Beer Fest en una de las celebraciones cerveceras más grandes, con excelentes cervezas del norte del país, entretenimiento, diversión y compañerismo. Esperando albergar a más de 5000 personas en un solo día, y poder festejar a la cerveza, a la gente que trabaja en ella; pero sobretodo abrir una ventana más para que el consumidor, nuevo o viejo, tenga un acercamiento a las cervezas de Mexicali y pruebe la gran cantidad de cervezas que el norte ofrece.

“Es un festival que se dedica a celebrar la cerveza, a celebrar nuestra cultura. Es una fiesta, no es una expo, no es un show de industria, es una fiesta. El año pasado para media noche no había cerveza ni comida. Se consumieron 79 barriles en un solo día, y tuvimos 3400 visitantes.” 

El boleto de entrada será de 100 pesos e incluirá 5 degustaciones. Incluyendo la premiación en vivo y el premio del público a las mejores cervecerías.

“Ofrecemos una fiesta muy grande a nuestros fans, a nuestros seguidores y a la gente que cree en nosotros. Lo que buscamos es que la gente nos conozca y que las empresas que participan tengan público y mercado para todo el año” continua el cervecero de 3B “… abrir más el mercado, que más restaurantes, cantinas y bares se atrevan a meternos a su carta. Además de poner a Mexicali en el mapa como un destino de turismo cervecero.” concluye Rodrigo Hernández.

Ahí lo tienen, un festival más para agregar al calendario, 12 de abril en el CEART de Mexicali; nos esperarán con música, diversión pero lo más importante excelente cerveza, originaria del principal eje de la cerveza artesanal del país: Baja California.

Si les interesa inscribirse en el concurso, no importa si eres profesional o un cervecero casero, envía un correo a rodrigo.hernandez@bigbadbrewingco.com para solicitar la inscripción y la ficha con los datos de las cervezas. Corre tienes hasta el 8 de abril.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Festivales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s