Cerveza y Rock… ¡los amamos!

La cerveza y el rock van de la mano, no hay de otra. Qué una cerveza en un concierto, que otra mientras escuchas música con los amigos, que otra cuando ensayas con tu banda. Cuantos bares con temas rockeros no encontramos donde se vende la mejor cerveza. Una banda en vivo, imágenes de famosos artistas en las paredes, luz tenue y ¿por qué no? un gran tarro espumeante de cerveza en nuestra mano. ¿Alguna de estas les suena familiar?

Beer and rock

Bandas importantes han sacado sus propias líneas de cerveza. A continuación les enumeraremos algunas de ellas, así como sus estilos y características.

¿Alguien ha probado Trooper, lanzadas por Iron Maiden? Comparte su nombre con la famosa canción de esta banda británica, y en su etiqueta podemos encontrar al famoso Eddie. Es una cerveza estilo Golden Ale, producida por la cervecería Robinson en cooperación con Iron Maiden. Es una con bajo contenido de alcohol (4.7%) pero sumamente aromática y con toques cítricos por los 3 tipos de lúpulo empleados : Golding, Bobec y Cascade. Además, esta cerveza la pueden encontrar en distintos puntos de venta de nuestro país.

 iron-maiden-beer

 

Otra de las legendarias bandas que lanzaron su propia marca de cerveza fue AC/DC. Estos australianos no perdieron tiempo, sacando una cerveza Lager homónima de la banda producida directamente en Alemania. Su color es dorado con una abundante espuma blanca, y el diseño de su late (bastante atractivo, por cierto) está inspirado en su álbum Black Ice. ¿Se le antoja a alguien?

ACDC

 

Tras años de pertenecer a su régimen alimenticio habitual, no es sorpresa que Lemmy Kilmister, vocalista y guitarrista de Motörhead, tenga una cerveza propia producida por la cervecera Krönleins. Bastards (no existe mejor nombre para una cerveza) es una Pale Lager producida en Suecia con 4.7% de alcohol. Lamentablemente, por el momento solo la encuentras en ese país del norte de Europa.

Motorhead-Beer

 

Maquillaje blanco y negro, gigantescas botas de plataforma y canciones simples pero pegajosas son lo que define a KISS como la “banda más caliente de la tierra”. Y, como los amos de la mercadotecnia que son, no podía faltar su propia cerveza. Llamada Destroyer, en honor a uno de sus álbumes más importantes,  es una cerveza ligera de la mejor tradición alemana con un amargor equilibrado, en propias palabras de Gene Simmons, bajista de la banda. Con 4.7% de graduación alcohólica, no dista mucho de una Pilsner.

KissBeer

 

Las cervezas y el rock no son exclusivamente internacionales, pues la banda mexicana Niña, para promocionar su último EP titulado “Memesis”, lanzó su propia cerveza con Bracino en distintos puntos de venta artesanal (Sí, se la rifaron conThe Beer Box y El Lúpulo). Inclusive hicieron una gira artística en estos depósitos para promocionar y vender su cerveza. También aplaudieron  la destitución de los contratos de exclusividad, pues así podrán entrar y promocionar su cerveza en distintos antrillos de la ciudad.“…más ahorita que se quitó como un veto de exclusividad de cerveza que había, ahora tu puedes vender tu cerveza donde quieras.” Comentaron en entrevista para la revista Kuadro. No hay duda que la cerveza abre puertas de todo tipo.

 Memesis,

La música y la cerveza se llevan bien, nadie puede decir lo contrario. Pocas cosas se comparan con el sonido de guitarrazos al compás de tragos de tu artesanal favorita. Además de todo, México es cervecero y rockero. Somos el lugar perfecto para que ambas convivan.

¿Ustedes que opinan? Coméntanos tus opiniones…

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cerveza y curiosidades y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s