Hoy toca… Hipster Joe

Nuestros amigos de Propaganda nos presentan su nuevo caballito de batalla, una American Wheat Ale destinada a satisfacer los paladares que buscan cervezas pa’l diario pero sin denostar en el sabor y por supuesto la calidad.

Hipster Joe

“… todos nos conocen por hacer cervezas algo fuertes, nuestra APA, la Single Hop IPA, la Coffee Stout, en fin, son cervezas con un considerable sabor” nos platica Joe Calderoni, el maestro cervecero de Propaganda Brewing “… queríamos algo que fuera fácil de tomar, que fuera ligero pero que mantuviera el ADN de Propaganda […] entonces lo que decidimos hacer fue una American Wheat Ale, con APV y 25 IBUs lleva malta Pale Ale y una porción de trigo y lúpulo Centennial y Amarillo”

Tradicionalmente una cerveza con trigo resulta en una cerveza refrescante, ligera y con ese “crispy” (¿crujiente? digamos que es esa frescura que otorgan las bebidas gasificadas) y Hipster Joe no es la excepción. No se tratan de notas a clavo, o a plátano, podríamos compararla con una 312 Urban Wheat de Goose Island o una Cherry Wheat (sin la cereza obviamente) de Samuel Adams “… una cerveza con la que pudieras tomar 5-6 y no te sientas pesado […] esa es la idea, una cerveza de línea, ligera pero con buen sabor, sin llegar a ser una lager” continua Joe.

Y ¿El nombre? No, no se trata de una confesión de parte del cervecero de Propaganda, en realidad podríamos decir que se trató de un consenso social “… es una broma local, entre los socios, yo me compre una bici para moverme en la ciudad, entonces me comenzaron a tirar de que yo soy hipster, que Joe “El Hipster” y todo ese tipo de cosas […] realmente nos pareció gracioso y así decidimos ponerle” nos comparte José Luis entre risas.

Hipster Joe será una cerveza de línea, acompañara a nuestra ya conocida APA en todos los lugares donde ya esté presente Propaganda. Además todo parece mejorar, pues Propaganda Brewing triplicará su producción en Marzo y así tendremos más APA, más Hipster Joe y por supuesto, más cervezas de temporada.

“… va con todas las comidas ligeras, una ensalada, un carpaccio o un sándwich; la cerveza aunque es ligera, tiene buen cuerpo y cremosidad excelente” nos platica Joe “… espero que les guste a todos […] hicimos el lanzamiento en el British Pub, a la mayoría les encanto, se tomaron 5 o 6”

Ya lo dijo el joven Eslem Torres en In Cervesio Felicitas, pasada la etapa de buscar cervezas que te tiren la lengua por su gran sabor (“una tigresa que nos arañe la espalda”), tu boca está destinada a cervezas con sabor pero con esa ligereza que permite destapar la siguiente botella. Una opinión que comparte José Luis “… las nuevas cervecerías mexicanas están buscando irse a los extremos, a cervezas muy fuertes, pero deben de recordar que en México la gente no está muy acostumbrada a eso, y a veces a mi también se me antoja una cerveza ligera y lo único que está disponible son las lagers tradicionales, entonces también quisimos cubrir esa demanda” concluye Joe.

Entonces… Si estas en Monterrey no lo dudes, agarra tu bombín negro, peina tu bigote y súbete a esa bicicleta vintage en dirección al British Pub; de lo contrario, espera sentado mientras lees a William Burroughs y mantente atento a los avisos de tu tienda especializada de confianza, nunca sabes cuándo aparecerá Hipster Joe cerca de ti.

Joe Hipster 1

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en La del día y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s