Hablamos de malta hasta la Patagonia

Muchos nos han estado preguntando sobre maltas y hoy, les traemos la colaboración de Hans Zapfe en la que nos habla de Patagonia.

 Patagonia

Patagonia es la marca comercial con la que MALTEXCO, el más grande proveedor y productor de cebada y malta cervecera en Chile desde 1896, ha penetrado exitosamente el mercado cervecero artesanal de los Estados Unidos, en donde el número de cervecerías artesanales que utilizan malta Patagonia, tanto para la elaboración de cervezas estacionales de temporada como para cervezas regulares disponibles todo el año ha ido creciendo aceleradamente durante los últimos cuatro años. La marca también está presente en Japón y otras partes de Asia.

MALTEXCO ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la industria cervecera artesanal en Chile, Colombia y otros países de América Latina, y tiene ahora como objetivo apoyar el crecimiento del mercado cervecero artesanal en México, introduciendo malta Patagonia a través de su distribuidor exclusivo en nuestro país, DIFUSA, una empresa 100% mexicana sólidamente establecida y proveedor confiable desde hace ya más de 40 años de insumos y equipos para la industria cervecera en nuestro país. Actualmente existen ya varias cervezas artesanales disponibles comercialmente que han sido elaboradas con malta Patagonia en nuestro país.

Los productos de malta y cebada Patagonia, son producidos en modernas instalaciones con equipos y tecnologías de punta bajo un estricto sistema de gestión de calidad, y su rango comprende tanto malta base (Pale Ale y Pilsen) como una amplia variedad de maltas especiales, incluyendo malta caramelo (de 15L/40EBC a 190L/500EBC), malta tostada (Brown, Coffee, Chocolate, Dark Chocolate y Black), cebada tostada (de 350L/1050EBC a 550L/1500EBC) y Perla Negra, un producto único, hecho de cebada 100% descascarada y cuidadosamente tostada para desarrollar un aroma y sabor suaves, con delicadas notas a chocolate mezcladas con café y nueces, sin el amargor y la astringencia característicos de la cebada tostada. Inventarios de estos productos están ahora disponibles, a precios muy competitivos, en las instalaciones de DIFUSA localizadas a menos de una hora del área metropolitana de la Ciudad de México, muy bien comunicadas con los principales centros de producción de cerveza artesanal del centro del país, así como en centros de distribución ubicados en Tijuana y Ensenada, para atender oportunamente las necesidades de la importante región cervecera artesanal del noroeste del país.

Chile tiene una geografía y un clima muy apropiados para el cultivo de variedades europeas certificadas de calidad superior lo cual que permite la producción de malta de primera clase a nivel mundial. Con el desierto de Atacama (el más seco del planeta), en el norte, los helados glaciares y campos de hielo al sur, la cordillera de los Andes (la segunda cadena montañosa más alta del mundo después de los Himalayas), al sur, y el océano Pacífico con su fría corriente de Humboldt proveniente de la Antártica, al oeste, protegen contra enfermedades, plagas y problemas fitosanitarios.

Toda la malta Patagonia es producida exclusivamente con cebada libre de modificación genética alguna. La compañía puede rastrear perfectamente cada uno de sus lotes gracias a una plataforma de trazabilidad en línea que incluye registros e información sobre el origen, control y seguimiento con el agricultor en cada etapa del cultivo (desde la siembra hasta la cosecha), la posterior recepción, clasificación y almacenamiento de la cebada en silos independientes para las diversas variedades y orígenes, y las condiciones de remojo, germinación y otros parámetros fundamentales del proceso de malteado. Esto garantiza una trazabilidad completa en todas las líneas de productos.

 El rango de productos de malta  Patagonia fue recientemente presentado con DIFUSA a un número importante de cerveceros artesanales en diversas reuniones efectuadas en Puebla, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México. En algunos casos, se pudieron degustar cervezas artesanales producidas con  Patagonia en México. La presencia de una opción más de malta para el cervecero artesanal mexicano fue muy bien recibida.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Colaboraciones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s