Hoy toca… Poe

Cervecería Pública Condesa siempre estará en la pared de las cervecerías con las que comenzamos este camino, el camino para probar cervezas únicas, y con el que emprendimos la historia al adentrarnos a este pequeño gran mundo; su cerveza insignia fue la que nos presentó sabores diferentes, y con la que nos creamos la costumbre de beber cerveza en la cena, en la comida o incluso en el almuerzo (varias tías solteronas ya nos habrían tachado de alcohólicos), si jovenzuelos estamos hablando de Poe.

poe, i am drinking

 Con el estandarte de “I am drinking Ale today”, una oración del poema cervecero Lines on Ale del maestro de los cuentos de terror, Edgar Allan Poe, Pública Condesa nos ofrece esta Brown Ale, oscura como la noche, una noche tan oscura que podemos tener la llamada de un visitante en nuestra puerta, y nada más. Compartimos unas palabras con Alejandra Cruz de Cervecería Pública Condesa y nos platicó mucho más de esta nuestra Brown Ale de cajón (peleando con La Avenida).

 “Poe es una receta en la que estamos trabajando desde 2006, y fue en 2009 que la lanzamos al mercado, después de muchas pruebas y de muchos cambios” nos comenta Alejandra “… es un estilo Brown Ale […] lo que nosotros queríamos hacer era combinar la tradición inglesa con los nuevos estilos americanos”.

 Resultando en una cerveza de un cuerpo medio-ligero, balanceada en todos los sentidos, su amargura es muy buena, nada atosigante y que ofrece una facilidad de beber que pocas han logrado alcanzar. Las notas tostadas y a chocolate oscuro son determinantes en ese sentido, aunque están presentes y realmente tiene una importante presencia en la boca, no son demoledoras, no te hará pensar si debes beber el siguiente trago, además el retrogusto tiene la duración necesaria para enamorarte e ir en búsqueda de un poco más.

 “Además de las notas tostadas, existen algunos toques de regaliz, azúcares residuales, un poco de nuez, y hay gente que detecta un poco de chocolate amargo” continúa Alejandra. Sus 6,2% de alcohol, nos complica considerarla como una cerveza de diario, pero como afirma Pública Condesa, puedes beber varias botellas sin (tantos) problemas.

 De manera tradicional, nosotros comenzamos a beber Poe acompañada de un strudel de manzana (eufemismo para pie de manzana) o una hamburguesa a la parrilla y al igual que Alejandra tenemos algunas ideas que rondan nuestra cabeza “… a nosotros nos gustan las carnes y asados, pero igual tenemos como acompañante un postre, un helado, un pie de calabaza o de camote […] siempre hemos creído que la comida de otoño es su mejor acompañante, sin embargo la hemos disfrutado en la playa y lugares tropicales con excelentes resultados”.

 Finalmente, Alejandra nos confirma el trabajo que Cervecería Pública Condesa está realizando para ofrecer otros estilos, una línea de productos limitada a ser producida en barril, estilos diferentes a la Brown Ale y la Pale Ale que ya tienen, aunque no se tratara de cosas excéntricas como una cerveza fermentada con hojas de las mejores obras literarias de la historia mexicana o algo así (Dead Artemio Cruz Ale by Cervecería Pública Condesa…. ok, no).

Poe, vaso

 Curiosidad y osadía, son las palabras con las que nos invitan a beber Poe, a descubrir que una cerveza puede tener características diferentes, y parafraseando a Alejandra, adentrarse para saber que en México se están haciendo cosas diferentes “… no decimos que seamos la mejor cerveza, pero estamos buscando hacer las cosas lo mejor posible”.

 Fotos tomadas de: https://www.facebook.com/cpubc 

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en La del día y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s