¡Vamos por el 1%!

Con la resolución de la Comisión Federal de Competencia en torno a la industria de la cerveza emitida a mediados del año pasado, la cerveza artesanal encontró un espacio mayor para promover sus productos y (más importante aún) su cultura.

Tarros Brindando

Especulaciones positivas creían que la cerveza artesanal lograría conquistar el muy importante (aunque usted no lo crea) 1% del mercado nacional. Esto, comparado con las cifras dadas en julio por la Acermex, es un gran avance pues entonces nuestra cerveza artesanal apenas alcanzaba el .005% del mercado; es decir, de cada 20 mil cervezas, una es artesanal. De todos modos, esta visión utópica en donde la artesanal maneje el 1% del mercado, está prevista no antes de 2016.

Yo sé, yo sé. Es un camino largo por recorrer y las cifras no alientan mucho, pero les aseguro que estamos creciendo, como mercado, a pasos agigantados. Y esto es gracias a todos los que estamos contribuyendo para lograr la meta deseada. Comprando cerveza artesanal mexicana en vez de los productos de los monstruos duopólicos es ya aportar nuestro granito de arena. Otro, muy importante, es compartir la cultura con nuestros amigos, familiares y conocidos cheleros.

Cada vez hay más impulsores de esta cultura. Cada vez hay más cervecerías artesanales deseosas por entrar a este saturado mercado. Incluso (si por aquí hay algún lector interesado en abrir su propio negocio…) les podemos decir que se está creciendo de buena forma a nivel económico. ¡Sigamos por este camino y ese 1% es nuestro!

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa con la cerveza? y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s