Propósitos 2014, obvio cerveceros

Se ha terminado la bella época, en donde (teóricamente) las calles apestan a paz, amor, y las casas se llenan de “foquitos” multicolor. Abrazábamos a cualquier panzón barbudo y le desplegábamos nuestra enorme lista de regalos.

Pero esta época también se trataba de compartir, y no hay mejor cosa para compartir que la comida, los momentos y obviamente la bebida. Si conoces a alguien que se ha aburrido del vino, la sidra o lo que acostumbre beber; en este inicio de año queremos que tenga varias Noches Buenas (este no es un mensaje subliminal….. O ¿Lo es?), así que te presentamos nuestra lista de cervezas mexicanas que, creemos, son excelentes para adentrar a tus amigos, familiares, y demás multitud al mundo cervecero, lleno de sabores, olores y muchos colores.

Aceptamos cualquier recomendación.

 

Poe: Cuando hablamos de Brown Ale, cerveza Poe es un referente obligatorio (por lo menos en México) y como tal se abre paso entre todas las botellas. Su tostado, resulta una excelente primera impresión, quizá el sabor pueda sentirse muy fuerte, pero poco a poco y con un excelente maridaje será la favorita de muchos. Esos tacos de carnitas le hacen ojitos a mí Poe.

 poe_2

Minerva Stout/Pale Ale: Para los de paladares “novatos”, evitaras que la dejen por ser “muy fuerte”. Para iniciar e ir abriendo el apetito, a pesar de ser una cerveza muy “simple”, su facilidad al momento de beber y la posibilidad de encontrarla en varios lugares, resultará en un fuerte candidato para ser la nueva cerveza de diario de muchos.

 Stout Minerva

Cucapá Chupacabras: Nuestra querida Chupacabras que siempre estás presente en nuestros refrigeradores. Aquí aumentan las posibilidades de que parezca muy amarga, pues sí, tiene un amargor considerable como toda American Pale Ale (APA). Pero es quizá la ventana para descubrir los fuertes sabores y aromas que una cerveza puede tener, además del cuerpo tan “espeso”.

 Cucapá

Amargator IPA: Hoja santa, y hojas de aguacate acompañadas de un amargor medio que tiene una excelente retención en boca; la receta actual resulta un considerable cambio (si hay de barril mejor), su alma lúpulosa se hace notar con mayor fuerza y la hoja santa llena la boca de un sabor anisado. Además sus 10% de alcohol por volumen, imperceptibles en boca, pueden engañar a más de uno; la va a pensar 2 veces antes de volver a beber cerveza como agua.

 Amargator

Jenny La Mula: ¿Sabores tropicales? ¿Frutales y florales? Un trago dice más que mil palabras domingueras, el primer pensamiento que tendrán es que se le ha añadido algún tipo de fruta, pues esta increíble APA se muestra con aromas y sabores que recuerdan a la fruta de la pasión y a los cítricos.

 Jenny

Bocanegra Pilsner: Destinada para aquellos que no se separan de sus cervezas de siempre, el mismo estilo, la misma cantidad en botella, pero ¡Oh sorpresa! tiene ¿Más sabor?  ¿Más amargor? Sí y sí, un excelente ejemplo de que una cerveza clara no es significado de cerveza sin sabor, quizá para los más “experimentados” no pase de una pilsener de libro, pero sin duda levantará algunas cejas y dilatara el mismo número de pupilas. Para las parrilladas domingueras con la familia y la tía que te tacha de alcohólico por comer con cerveza.

 Bocanegra

Y ¿tú ya estás cumpliendo tus propósitos cerveceros?

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Colaboraciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s