Curso Intensivo de Procesos Cerveceros

Sin duda, el nacimiento de nuevas cervecerías en el país impulsa una cultura cervecera adecuada, la que muchos de nosotros esperamos ver en un tiempo considerable. Pero desafortunadamente no siempre se tienen los resultados esperados ¿Cuántos no conocen una nueva cervecería que no ofrece buenas cervezas? o ¿cerveceros (que fabrican excelentes cervezas) que no conocen a ciencia cierta lo que está pasando en su mosto?

propaganda

 La literatura ha ayudado mucho para el llamado movimiento cervecero en México, pero como en todas las cosas un libro no te dice todas las variables que puede haber al momento de “cocinar”, tampoco podrá especificar que es lo que le pasara a tu cerveza si elevas un grado más al macerado o un grado menos al fermentador, etc; en palabras menos “fufurufas” hace falta conocimiento técnico, y de esta manera poder estandarizar el proceso de hacer cerveza, evitando “lotes malos”, recetas malas y el disgusto de los consumidores, los beersnobs y demás personas que destapan una botella artesanal.

 En la búsqueda de lograr que mejores productos lleguen a las estanterías, nuestros amigos de Propaganda Brewings, más específico José Luis Calderoni el maestro cervecero (quien lo impartirá), han diseñado un curso avanzado e intensivo sobre procesos cerveceros, serán dos días (con una hora de comida… ¡¡tranquilos Godinez!!) en donde se cubrirán los temas más importantes relacionados con la producción cervecera. Desde el agua, pasando por los lúpulos y maltas hasta llegar al embotellado y la estabilidad del sabor, nosotros hemos podido ver el temario de ambos días y no les estamos mintiendo cuando decimos que vale mucho (mucho) la pena.

 Está enfocado para cerveceros profesionales, que apenas están dando el gran paso o que quieren reafirmar el conocimiento adquirido de otras fuentes para mejorar sus cualidades técnicas y para cerveceros caseros con alta experiencia que desean conocer más y poder aplicar todo en su cervecería (cocina). Cabe destacar que además de ser aquel que nos trajo Propaganda APA y Propaganda Single Hop Centennial, José Luis es un graduado del Instituto Siebel de Chicago, así como un “servidor cervecero” Cicerone certificado y juez de cerveza por el BJCP (Beer Judge Certification Program), así que no les darán gato por liebre.

El primer curso será en Monterrey, en el ICUM (Instituto Culinario de México) Campus Monterrey, el 7 y 8 de diciembre y tendrá un costo de $2600 M.N.; mientras que el segundo curso será en el DF en La Graciela en la Colonia Roma el 18 y 19 de enero 2014, con el mismo costo. Cupo limitado a 25 personas por curso, así que ¡¡¡corran!!!

Ahí está, si te falta un conocimiento más amplio en el proceso cervecero este es el momento para adquirirlo, o si crees que ya lo sabes todo y solo quieres tratar de salir un poco de la caja o comprobar tu sapiencia, no es una mala idea que te des una vuelta en este curso.

 Para mayores informes como el temario, dirección o la forma de pago e inscripción, pueden enviar un correo a joe@propagandabrewing.com.mx o a lacervezalibre@gmail.com

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Festivales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s