Lúpulos aromáticos

Sería lógico pensar que este tipo de lúpulos aportan mayor cantidad de elementos aromáticos que de amargor y, así es. Esto se debe a su bajo porcentaje de ácidos alfa, el amargor que inyectan a la cerveza es mínimo, y sus aromas se concentran y fusionan en la cerveza.hopsflower

Cabe destacar que hasta ahora ha sido imposible reproducir la complejidad de los agentes aromáticos del lúpulo ni con otro tipo de plantas ni de forma química, pues existen más de 250 tipos diferentes de aceites en esta planta que le otorgan sus cualidades aromáticas, estos aceites aromáticos se evaporan muy fácilmente al momento de hervir la mezcla, por lo que se deben agregar en los últimos minutos de la cocción para poder preservar sus características y encontrarlas en la cerveza terminada.

El-Lúpulo, aromático

Algunos de los tipos de lúpulo aromático son:

  • Lúpulo Ahtanum, con ácidos alfa desde 4 hasta 6.5% y un sabor florar, cítrico y a pino. Se utiliza comúnmente en American Ales, IPAs y Lagers.
  • Lúpulo Palisade, cuyo nivel de ácidos alfa está entre 5.5 y 9.5%. Es utilizado principalmente por su exquisito aroma floral, y su amargor moderado. Lo emplean principalmente para American Pale Ale y English Pale Ale.
  • Lúpulo East King Goldings, su contenido de ácidos alfa esta alrededor del 7%. Es el rey de los lúpulos ingleses, pues es insustituible para una buena Bitter inglesa.
  • Lúpulo Hallertauer Hersbrucker, de origen alemán. Sus ácidos alfa están entre 3.5 y 5%, utilizada normalmente en estilos Lager, Pilsner y Bock.
  • Lúpulo Liberty, creado en Estados Unidos a partir de otro conocido, el Hallertauer Mittlefrüh. Otorga aromas ligeramente dulces. Va bien con las Lager, las Bock o incluso una Cream Ale.
  • Lúpulo Perle, con un suave aroma florar. Es adecuado para cervezas de trigo y Ales rubias. Tiene 9.8% de ácidos alfa.
  • Lúpulo Willamette, con 5% de ácidos alfa. Produce un aroma muy bajo en amargor, clásico en los estilos británicos como las Brown Ale, las Porter y las Stout.
Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cerveza y curiosidades y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s