O’zapft is!, “¡ya está abierto!” desde el Oktoberfest

Hoy tenemos una fanática de la cerveza invitada, ella es Gaby Juárez y nos comparte su experiencia desde el Oktoberfest.

Oktoberfest, Gaby Juárez

Se oye un fuerte grito bávaro O’zapft is!, “¡ya está abierto!” y así comienza la edición número 180 del Oktoberfest que reúne a locales y extranjeros para hacer de este festival un evento de gran fama mundial.

Recuerdo la primera vez que entré al puesto de cerveza HofbräuBeer Tent, uno de los más grandes del Oktoberfest propiedad de Hofbräuhaus, la cervecería con más tradición en Alemania, y se dice que del mundo, localizada en la parte más antigua de Munich; al entrar, me impresionaron los cánticos bávaros que los nativos cantaban como los mexicanos cantamos “Cielito lindo”, y que parejas de ancianos, excitados por la cerveza, bailaban con gran entusiasmo y elegancia.

Munich es una de esas ciudades donde, aunque la vida es más cosmopolita e internacional que la mayoría de las ciudades de Alemania, lo que la hacen especial son sus jardines de cerveza y el Oktoberfest, donde con un buen tarro de cerveza se agranda ese sentido de pertenencia y con forme pasan las horas, te encuentras cantando esas palabras tan difíciles de pronunciar pero tan sencillas de entender… PROST!, “¡Salud!”, me dijo un amigo que hice en una de esas mesas comunales que caracterizan al Oktoberfest y media hora después yo gritaba PROST! a un grupo de chavos que estaba atrás de nosotros.

El Oktoberfest cuenta con más de 14 puestos de cerveza que como Hofbräu, cada uno tiene su ambiente, por ejemplo, en el puesto Winzerer Fähndl se dice que los futbolistas del equipo Munich llegan ahí y disfrutan de una ambiente acogedor y cuidadosamente decorado al estilo de Baviera; o la Carpa Hippodrom, el puesto más hip y donde te puedes llegar a encontrar alguna celebridad local y muchísimos jóvenes de distintas nacionalidades. Eso sí, en todos los puestos hay cerveza, pretzels, salchichas, hombres y mujeres vestidos con ropas típicas y la música local de Baviera.

¡Ah! y la cerveza. Si esperas encontrar alguna lámbica o te sientes muy patriota y buscas alguna marca mexicana, en el Oktoberfest no las vas a encontrar, ya que toda la cerveza es 100% de Munich. Si has probado alguna cerveza de esta ciudad, que tienen un 5% ó 5.5% de alcohol, las del Oktoberfest son 1% más fuertes y un litro de cerveza cuesta entre 9 a 9.85 euros.

Eso sí, si esperas sólo una gran borrachera, quedarás más que impresionado cuando descubras la gran tradición que se vive y los cuantiosos momentos anecdóticos que obtendrás en un solo día.

PROST!

http://www.oktoberfest.de/de/

 

*Gracias a Gaby Juárez por mandarnos su experiencia y compartirnos la foto.
Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Festivales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s