Y los ganadores de Copa Cerveza

Copa Cerveza estuvo muy competida y controvertida este año y, no sólo por las grandes cervezas que se presentaron sino por la incertidumbre de ganadores. Pero hoy les compartimos la lista oficial de ganadores tanto de la competencia profesional como la amateur.

Copa Cerveza, logo

En el marco de Cerveza México 2013, el evento más completo en Latinoamérica que se lleva a cabo del 2 al 7 de septiembre en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, se llevó a cabo la Competencia Cerveza México, evento que engloba la Competencia Amateur y Profesional y, es organizada por Copa Cerveza Mx y avalada por el Organismo Internacional Beer Judge Certification Program (BJCP) y la Asociación de Cerveceros Mexicanos (Acermex).

Copa Cerveza,001

Copa Cerveza Mx promueve y reconoce la calidad de las cervezas artesanales y caseras que se elaboran por el talento mexicano. El Ing. José R. Ruíz de Maltas e Insumos Cerveceros SA de CV (Mi CerveSA) y también director de Copa Cerveza Mx aseguró que “esta edición de Copa Cerveza ha sido una de la más reñidas. Gracias al impulso que ha tenido esta bebida, más cerveceros están trabajando por mejorar cada uno de sus productos”.

En la Competencia Profesional donde se evaluaron 201 cervezas de 12 estilos distintos, Microcervecería Gourmet Calavera obtuvo el premio a la mejor cervecería del año, Ensenada Brewing Co (Old Mission Brewery) fue reconocida por ser la mejor nueva cervecería,  mientras que La Bru IIPA (Imperial Indian Pale Ale) de Cervecería La Bru se hizo acreedora del distintivo como la mejor cerveza de esta edición. Así mismo se destacaron Calavera, Escollo, Ramuri, Beer Factory por la obtención de medallas en distintas categorías.

“La competencia creció prácticamente al doble que el 2012 y algo muy interesante fue que casi la mitad de las cervecerias participantes obtuvieron al menos 1 medalla, lo que habla de la gran calidad que tienen la mayoria de las cerveceras artesanales”, comentó el Ing. Ruíz.

 Por otro lado, en la Competencia Amateur fueron evaluadas un total de 250 cervezas en 14 categorías. La ganadora de este año fue Nayely Bertado López con su cerveza estilo American Pale Ale y se hizo acreedora a una beca en el Instituto Siebel de la ciudad de Chicago.

 Copa Cerveza Mx contó con la participación de más de 15 jueces destacados a nivel nacional e internacional  quienes se encargaron de evaluar detalladamenta cada una de las cervezas participantes. Entre ellos se destacaron Rex Halfpenny (USA), Bill Wrobel (USA), Horst Durnbusch (Alemania – USA), Boris de Mesones (España – Corea), Brian Faivre (USA), Jay Prahl (USA), Patrice Shoune (Canadá), Ginger Johnson (USA), Gilbert Nielsen (Calavera), Erick Flores (Beer Factory), Ivan Rocha (Alebrije) y Joe Calderoni (Propaganda).

Copa Cerveza, 003

 El Ing. José R. Ruiz aseguró que “Copa Cerveza es una plataforma ideal para que cerveceros profesionales y caseros pongan a prueba su trabajo, además de enriquecer la cultura de la cerveza mexicana que es representada con gran éxito por los artesanales”.

 

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Festivales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Y los ganadores de Copa Cerveza

  1. TheKewlGang dijo:

    Reblogged this on THE BETTER MAN Inc..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s