Hoy toca… Chalupa

¡Ni son chalupas… es cerveza que tú chupas bebes!

Llego el lunes y generalmente este día estamos buscando nuevas cervezas para probar, nuevas cervezas que recomendar y llego a nuestros oídos este producto embotellado. Cervecería Albur es una de las cervecerías más jóvenes de el norte del país, pero con productos excelentes; aunque ya habrá tiempo para hablar de esta cervecería, lo que en realidad hoy nos atañe es Chalupa su Golden Ale.

Chalupa

Seguramente ya se dieron cuenta que el nombre es parte de ese “lenguaje” ingenioso y popular conocido como albur, pero no solo se trata de un producto atractivo por su imagen, por el nombre o por la etiqueta, realmente es una cerveza muy disfrutable e ingeniosamente bebible. Platicamos con Víctor Soto, el maestro cervecero de Albur, para que nos comentara más acerca de esta cerveza.

“Aunque es una Golden Ale, quise dejarla un poco más amarga de lo normal […] en nariz se muestra con aromas a malta y ligeras notas cítricas […] ya en boca es una cerveza muy seca, persiste ese amargor que marca la diferencia pero no es algo muy marcado” nos comenta Víctor.

Recientemente hemos hablado de otras Golden Ale, y es para nosotros un estilo de diario, que aunque no es un estilo que noquea tu paladar, es realmente disfrutable. Chalupa esta diseñada con el famoso lúpulo Centennial, que proporciona esas notas cítricas, y a pesar de que es un lúpulo relacionado con estilos como IPA o APA (American Pale Ale) si se usa de la manera correcta (como La Fuerza), puede ser un gran complemento en otro estilo de cerveza.

“… es muy refrescante, limpia muy bien el paladar, y tiene un amargor presente para que la gente se acostumbre a que no todos los amargores son de 5-10 IBUs” continua Víctor “… además de que acompaña en general todo tipo de comida, y para “los calores” de Monterrey se acopla bastante bien”.

Como Víctor nos platica, Chalupa Golden Ale es una cerveza muy bebible, excelente para una gran parte de los consumidores, pues no genera un “miedo” por algún sabor muy fuerte o un color que no esta tan asociado a una cerveza. Y aunque Cervecería Albur no agrega a sus cervezas de línea ingredientes fuera de las normas, no dejan de ser atractivas, no permiten que apartes tu interés y te provocan probarlas.

cataChalupa1

Y… ¿Soltera o casada? Pues todas las cervezas son mejor en pareja, y el maestro cervecero de Albur (quien por cierto es chef) nos da los platillos que más le complacen mientras bebe Chalupa.

“… en lo personal es una cerveza que disfruto mucho […] me gusta mucho en la carne asada, además con las condiciones del clima resulta muy refrescante […] una ensalada con pollo a la plancha, arúgula, aguacate, jitomate cherry y queso de Chihuahua; es algo que deben de probar” termina Víctor.

 Ahora ya saben, corran, troten o vuelen a su tienda especializada más cercana, pidan Chalupa, no se dejen alburear y preparen un delicioso platillo para disfrutar, recomendar pero sobretodo compartir.

CataChalupa

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en La del día y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hoy toca… Chalupa

  1. Carlos Jaime Heredia dijo:

    ¿Cuando toca Cerveza CEIBA?

    Cerveza hecha en Mérida, Yucatán, México

    Facebook: Cerveza Ceiba

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s