Hoy toca… Rústica

No, hoy no es viernes, pero no por eso dejaremos de recomendar cervezas. Comienza la semana escolar o laboral, con una refrescante y ligera pero realmente disfrutable bebida; quizás no habían escuchado hablar de Cervecería Rustica pero para eso estamos aquí.

r3

Directo de las mismas tierras que dieron al mundo la cochinita pibil y las rimas cómicas conocidas como “bombas” nos llega esta interesante cerveza. Hablamos con Álvaro Flores el cervecero yucateco de Rústica, y nos platica de su producto incluyendo las características más interesantes de ese líquido embotellado.

“Rustica es una cerveza estilo Golden Ale, de 4,8% de alcohol y cuerpo medio…” comienza Álvaro “… al probarla vas a percibir aromas florales, y mucha presencia de maltas”.

R1

El estilo Golden Ale se caracteriza por tener un sabor dulce proveniente de las maltas, con notas afrutadas, y un amargor ligero o medio pero que nunca opaca al sabor del grano. Rústica nació como una Amber Ale (de ahí su color) pero fue evolucionando hasta llegar a la receta actual.

“… tiene un color ámbar cobrizo, además de una buena retención de espuma” continua Álvaro “… los lúpulos que utilizamos (EK Goldings) dan un amargor muy refrescante, excelente para acompañar la comida o durante una tarde soleada”.

r2

De acuerdo con Álvaro, la comida yucateca es el mejor maridaje para esta cerveza, pero si no sabes cocinarla o aún no conoces un buen restaurante yucateco, las carnes rojas, los mariscos e incluso las pastas son el acompañante perfecto. Si la ven, pruébenla, si no la ven pídanla o continúen con la búsqueda pues podría ser su nuevo “caballo de batalla”, una excelente cerveza de diario.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en La del día y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hoy toca… Rústica

  1. Pingback: Hoy toca… Chalupa | Por la Cerveza Libre

  2. Ya la probé. Las primeras tres veces que la compré (en el beerbox) todo muy bien, muy rica, afrutada muy a la belga, aunque es discutible su retención de espuma. La hemos servido a diferentes temperaturas y la espuma no perdura ni 1 minuto, así que a menos de que se refiera a la carbonatación, no confío en esa descripción particular. Las siguientes dos veces que compré fue un fiasco total: todo ese lote estaba dañado. Sabía a fermento de manzanas, mucho más turbia de lo normal, bueno, fiasco. La segunda vez me fijé de buscar el num de lote para no volver a comprarlo y sorpresa, no traen número de lote. Fui al beerbox y les comenté y me dijeron que así es, que no podían devolverme el dinero que porque ya las había abierto (3 de 9 que compré) que las artesanales así son, a veces buenas, a veces malas y que si no traen num de lote no es problema de ellos. Pena total por ese chamaco que nos atendió, ignorante de que en México las reglas de etiquetado de la NOM que trata la cerveza exige de hecho el num de lote. Y bueno, de Rústica, nunca más. Dos veces separadas por dos meses y salieron completamente falladas, es mucho para nosotros. Ojalá aprendan las artesanales que antes de subirse al podium, hay que tener calidad, control de calidad, constancia y cumplimiento de leyes federales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s