No le vengo a mentir, no le vengo a engañar: La panza chelera

“¿Esto? Es por tanta chela” me dijo un amigo mientras agitaba su abultado vientre, inmediatamente pensé que ahí estaba el futuro de muchos. México es en estos momentos uno de los países más pesados del mundo, con un alto porcentaje de personas que tienen sobrepeso, y muchos de ellos culpa a la cerveza de su “panza”, es… “la panza chelera”.

Y es por ello que en Por La Cerveza Libre, queremos recabar las opiniones de los que no solo hacen tus cervezas favoritas, sino que también son asiduos bebedores de esta bebida de malta. Calavera, Insurgente y Propaganda nos apoyan para afirmar o desmentir este gran mito.

panza

“… la cerveza contiene energía, pero tiene menos energía que un refresco” nos platica Gilbert de cervecería Calavera “… además contiene vitaminas, contiene fibra y varios otros nutrientes, y aunque tuviera más energía sigue siendo mejor opción que tomarse un refresco que solo contiene azúcar, glucosa”.

Más allá del alcohol y el gran sabor, la cerveza contiene diferentes componentes, entre los que destacan la vitamina B, necesaria en el cuerpo para metabolizar carbohidratos, proteínas e incluso el alcohol.

“En realidad, la panza chelera tiene que ver con una vida sedentaria, más que con una vida chelera” continua Gilbert “… es un mito, son las costumbres alimenticias de cada individuo […] la cultura cervecera, en su gran mayoría, está basada en cervezas de bajo costo y de alto consumo, en exceso cualquier cosa te hará engordar, junto con la vida sedentaria”.

Un voto para el mito. Toca el turno de Iván Morales, de cervecería Insurgente, quien podría ser una claro ejemplo del mito.

 “Yo creo que un poco de los dos, cualquier cosa en exceso no es buena […] la gente tiene la idea que la cerveza engorda porque toman una lager ligera y tomas 6,7 u 8 y puedes estar bien,  cuando te tomas tantas es claro que vas a engordar, si yo me tomo 6 refrescos o 7 jugos pues también me va a engordar, es mucha azúcar” comenta Iván “… la cerveza en si no engorda, es como la consumes, es la cantidad que consumes, yo tomo por lo menos 2 cervezas al día y no estoy panzón, creo que todo es moderación y una vida saludable”.

Parece que tenemos un veredicto, pero aún falta leer la opinión de José Luis Calderoni de cervecería Propaganda, que más allá de dar una opinión o testimonio, nos muestra que hay bases científicas.

“En lo absoluto, todo se debe a un problema de relación, cuando la gente bebe cerveza generalmente está comiendo botana, papas, o comida que quizás no es tan saludable […] está comprobado, la cerveza no produce panza en realidad es la comida con la que se acompaña, además del exceso” nos platica José Luis “… además el ejercicio es importante, cualquier cosa que coma en exceso me engordara”.

Veredicto: Mito, siempre y cuando no se consuma en exceso, todo en exceso afecta, y la cerveza no está exenta de esto. Además hay que considerar que una vida sedentaria siempre traerá consecuencias, la panza es una de las que quizás menos afectan. Recuerden beber con moderación y ejercitarse, comienza caminando a tu tienda cervecera más cercana.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Colaboraciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s