Día de la IPA

Así es muchachos, hoy primero de agosto se celebra como desde hace 2 años el “Día de la IPA”, ese estilo que ha enamorado a muchos consumidores en el país, no sin antes haber retorcido algunas bocas pues como sabemos, muchos no están acostumbrados a un sabor y sobretodo a un amargor tan potente como este estilo ofrece.

Ipa

Y no hay mejor manera de celebrar que con cerveza, y obviamente este día tiene que ser con alguna IPA, es por ello que les traemos las 5 IPAs mexicanas que han enamorado nuestro paladar. Recuerden, es solo una opinión y no una ley tallada en piedra.

5.- Sönhfeld India Pale Ale: (6,4% de alcohol por volumen) Elaborada en el Estado de México por cervecería Schoenfeld. Esta cerveza quizás no tenga un amargor tan intenso (ese que encanta a los “hopheads”), pero el balance de aromas y sabores cítricos (toronja, mango, lima y ¿papaya? entre otros) la hacen una cerveza muy fresca; completamente disfrutable. Excelente para una tarde calurosa. 6,4% de alcohol.

Sohnfeld

4.- TrIPA 90 Minutos: (8% de alcohol por volumen) Lo sabemos, no es una IPA 100%, vaya quizás ni en un 40%. Pero cervecería Ocozol realmente nos ofrece una gran “combinación” de Tripel e IPA. Su agradable cuerpo suave, llega a nuestra boca con un afrutado sabor, debido a la levadura belga utilizada, pero remata con un intenso amargor, un amargor que no suelta la mano de los otros sabores de la bebida. Amargor obtenido por adiciones continúas de lúpulo por 90 minutos. Interesantes sabores.

ocozol

3.- Cucapá Runaway: (7,5% de alcohol por volumen) Ahora que Cucapá la ha añadido a sus cervezas de serie, nuestras mañanas son más felices. Una de las primeras IPAs mexicanas que probamos, y una de las mejores. Aromas florales que no se pelean con los sabores de la malta, excelente cuerpo y no podemos olvidar el “sabor a hierba” que nos impresiono la primera vez; su presentación (660 ml) esta hecha para compartir.

raipa

2.- Nocturna: (7% de alcohol por volumen) Tenemos que aceptarlo estos últimos dos lugares estuvieron muy peleados, y todo es culpa de cervecería Insurgente. La verdad, el desempate fue “¿Cuál probamos primero?” pero ambas son dignas de nuestro primer lugar. Esta “Black IPA” llega a la nariz con las maltas tostadas, aunque los aromas característicos del lúpulo también se hacen notar, es realmente algo muy disfrutable, por un lado los sabores a café, lo tostado y por el otro, un increíble sabor a hierbas, cual pino. Simplemente increíble.

Nocturna

1.- La Lupulosa: (7,3% de alcohol por volumen) He aquí nuestra IPA del momento, a la que abrazamos (por ahora) para dormir felices, y en paz. De nueva cuenta, un producto de Insurgente, es realmente muy recomendable. Son 5 lúpulos que se utilizan para esta bebida, 5 lúpulos que te dan un sabor cítrico, en el que puedes apreciar muy bien a la mayoría de estos, y que además el amargor deja percibir lo dulce de las maltas. Con lo que nos gusta la naranja, toronja y mandarina (en esta cerveza habrá mandarina, mandarina y más mandarina). Sin duda, con mucha inspiración de EEUU.

la lupulosa

Estas son las IPAs mexicanas que más nos gustan en este momento, por ello recomendamos que las prueben, y hagan su propia opinión. Mención especial para Minerva 8:60 y Morning Star de Calavera, un par que debería estar en esta lista, pero que desafortunadamente ya no las encontramos en el mercado (aún), las extrañamos.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Festivales y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s