De tulipán a vaso… Snifter

Aunque este tipo de copa tulipán está muy asociada al Brandy o al Bourbon, es también adecuada para cervezas con sabor fuerte y más de 8 grados de alcohol.

snifter-beer-glass-set-2a

Su forma redonda y amplia en la parte inferior está diseñada para ayudar en la transferencia de temperatura de nuestra mano a la parte superior de la bebida, calentando así la cerveza. Por otro lado, al estrecharse en la parte superior, facilita la captura de aromas dirigiéndolos directamente a nuestra nariz.

Como antes les comentaba, estilos fuertes se sirven en estas copas, tales como la Russian Imperial Stout, la Strong Ale, la Old Ale, Double Indian Pale Ale, Belgian Strong Dark y la Doppelbock.

 Y por supuesto, nuestra recomendación de cervezas artesanales que podrían (¡y deberían!) servirse en el snifter son: Brewfus Golden Strong Ale, cerveza El Tigre, BeerCentenario de Calavera o La Migra Winter de Cucapá. ¿Alguna otra recomendación?

¡Salud por las cervezas fuertes!

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cerveza y curiosidades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s