Mild de Dos Palomas

La cervecería Dos Palomas está celebrando su cuarto aniversario, y no hay mejor manera para celebrarlo que con una nueva cerveza: Dos Palomas Mild.

mild, dos palomas

 El estilo Mild, originalmente era conocida como “mildness”, posiblemente por ser una cerveza joven, una cerveza que no tenía la acidez de aquellos lotes que eran añejados. Actualmente se caracteriza por un moderado aroma de malta, notas de caramelo, de grano e incluso se podría percibir un poco de nuez. 

 En cuanto a su sabor es completamente maltoso, caramelo quemado o tostado, definitivamente no es una bomba de lúpulos, en realidad contiene un amargor muy bajo; resulta en un sabor muy amable, excelente para aquellos que comienzan a experimentar con estilos alejados de las clásicas pilsner.

 “… es un estilo muy ingles, muy clásico […] una cerveza completamente de sesión, una cerveza para acompañar una platica”  nos comenta Daniel Arellano maestro cervecero de Dos Palomas “… usamos solo una variedad de lúpulo, obviamente una variedad inglesa […] en apariencia la cerveza muestra un tono rubí oscuro, un tono muy cálido”.

 Esta cerveza, por el momento, solo se puede encontrar en el Distrito Federal en los restaurantes Yuban y en La Barraca Valenciana, además de Santa Malta (también celebrando aniversario). Definitivamente habrá que probar esta cerveza, además de que la etiqueta conmemorativa no tiene desperdicio, muy sencilla pero realmente interesante.

 

¡Felicidades Dos Palomas!

Fuente: BJCP
Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en La del día y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s