Evangelizando el movimiento

Aquí en Por la Cerveza Libre nos consideramos y presentamos como un movimiento que solamente busca una competencia justa entre empresas cerveceras, grandes, medianas y pequeñas.

Un movimiento que “lucha” para que el consumidor (al igual que el vendedor) tenga la libertad y oportunidad de escoger (o vender) la cerveza de su preferencia sin estar sujeto a contratos de exclusividad, altos precios, etc.

espumosa

Pero en este mundo no todo son buenas intenciones, no todo se trata de ayudar al prójimo. Llega un momento de la vida en el que te encuentras con cierto tipo de personas que te dan una bofetada poco elegante; te muestran que no todos piensan y mucho menos actúan como tú.

Lo aceptamos, nos fascina la cerveza de micro cervecerías también conocida como “cerveza artesanal”, pero tenemos limites que no queremos ni debemos cruzar, el más importante es el límite en el que la cerveza artesanal se vuelve casi un dios y aquel que no beba de ese sudor celestial o peor que no le agrade es tachado de… ¿inexperto? ¿Ignorante? ¿Menos que un animal? No sé, he escuchado cada barrabasada.

Y ese es el problema, mucha gente cruza ese límite, lo salta y además cree que esta en lo correcto. Es ese tipo de gente que parece que obtiene dinero de las ventas de la cerveza y la promocionan como un producto sin defectos, lágrimas de dioses, el elixir de la juventud y pobre de ti si osas poner en duda lo mencionado anteriormente; habrá tabla si no dejas de tomar Corona, XX, Indio, etc.

Seamos realistas y analicemos el tema de otra perspectiva, en nada nos afecta si a nuestros conocidos (o el resto del mundo) les fascina tomar cerveza de macro empresas, congelada, directo de la botella, con limón y sal o con jugo de tomate y almeja.

Ya lo hemos dicho anteriormente cada paladar es un universo y no a todos nos deben de gustar las mismas cosas, no nos hace superiores o inferiores a los demás. La cerveza de micro cervecería no siempre es lo mejor, hay cervezas con defectos (cosa que rara vez sucede con la macro), imbebibles, dignas de quedarse en las estanterías por el resto de los siglos, asquerosas y que por el hecho de denominarse “artesanales” es comprensible y no deben de ser criticadas (ja ja ja). Regresemos la bofetada y dejemos en claro que:

 Cerveza Artesanal ≠ Bebida de los dioses

Cerveza Artesanal ≠ Estatus

LoveCB

“La cerveza micro se disfruta y se comparte, no se impone ni enaltece”

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Colaboraciones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s