El rudo tarro alemán… Handled Glass Stein

¿Quién no reconoce este decorado tarro alemán? Tal vez llevado por una bella y curvilínea rubia que, con una sonrisa, te dice “guten tag”.

Handled Glass Stein

Es el Handeled Glass Stein, un inconfundible tarro 100% alemán. Aunque hay muchas versiones de esta cristalería cervecera, el más común (¡y famoso!) es un gran tarro con distintivos hoyuelos laterales para cervezas alemanas.

El vidrio es grueso para soportar el choque entre ellas acompañado de un eufórico ¡PROST! (o en nuestras tierras, ¡salud!).

Además, está acompañado de un asa muy gruesa que elimina por completo la transferencia de temperatura a la bebida; mientras que su boca ancha facilita sorbos grandes.

¿Qué estilos de cerveza se toma en este rudo de la cristalería? ¡Pues claro! Las alemanas, como las Oktoberfest, las Vienna, las Munich Dunkel y las Schwarzbier, aunque también hay cervezas mexicanas de estos estilos que se pueden servir en tarros alemanes.

Algunas de nuestras recomendaciones nacionales y artesanales son: una Minerva Viena o una Baja Black. ¿Alguna otra? ¡Salud!

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cerveza y curiosidades y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s