Cinco consejos para abrir tu tienda cervecera

La cerveza artesanal en México ha dejado de ser una moda convirtiéndose en una forma de vida. Está construyendo un camino sólido en el gusto de los consumidores de la bebida. Con el crecimiento en consumo de ella, también se ha incrementado el número de establecimientos especializados en cerveza que ofrecen a los compradores un abanico amplio de productos, así como las personas interesadas en abrir su propio establecimiento.

cerveza lugar

The Beer Company, ofrece cinco consejos útiles para la apertura de la tienda especializada:

  • Objetivos Claros: Antes de aventurarte a abrir una tienda, tienes que analizar las razones principales que te motivan para abrir. Posterior a ello, es básico preguntar ¿cuento con financiamiento? ¿Conozco cerveceros y/o distribuidores de cerveza? ¿Cuánto de mi conocimiento puedo aportar a mi negocio?
  • Entiende la industria cervecera: Es necesario que previo a emprender el negocio, tengamos una noción general de la cultura cervecera en nuestro país. Conocer desde las clasificaciones de cerveza ya sea por familias, tipos de fermentación, variedades, estilos, etc., hasta las condiciones por las que atraviesa el sector actualmente. Esto permitirá adentrarnos a la industria cervecera con mayor facilidad.
  • Entiende a tu cliente: Los consumidores de cerveza suelen ser muy distintos entre sí. El motivo de alguien que consume la bebida para maridar alimentos, no es el mismo que alguien que únicamente quiere disfrutarla. Dependiendo del tipo de negocio que desea abrir, será el tipo de clientes que acudirán y el tipo de servicio que deberás ofrecer.
  • Seleccionar al mejor distribuidor: En México existen varios distribuidores de cerveza artesanal mexicana y cerveza importada con un abanico amplio de productos, por lo que es básico poder seleccionar a aquel distribuidor que además del producto ofrezca cursos y/o capacitaciones sobre el mismo y las mejores facilidades de apertura. En el caso de The Beer Company, la distribuidora de cerveza artesanal mexicana y cerveza importada más grande del país, ofrece a sus consumidores una experiencia de venta singular a través de un modelo de negocios que  facilita la adquisición de puntos de venta, capacitación y productos preferenciales nacionales y extranjeros.
  • Capacitación continua: El sector de la cerveza es un rubro basto y hasta cierto punto complejo que implica conocer desde variedades y estilos de cerveza hasta recomendaciones para maridaje. Por ellos la capacitación del personal es primordial para ofrecer una experiencia diferenciada a tus clientes.

Ahora ya tiene algunos tips, a ponerlos en práctica.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Colaboraciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s