No le vengo a mentir, no le vengo a engañar: “En botella, güey”

¿Quién no recuerda esa escena? Parte de la película “El Mariachi” en donde un joven y ambicioso Robert Rodríguez hacia su debut cinematográfico; pero… no venimos a hablar de cine.

En botella

 En realidad les traemos un corto capítulo de nuestra serie con la que buscamos desmentir o afirmar esos mitos que existen en la tradición “chelera” del país. Esta ocasión es un mito quizás poco difundido, pero que esta presente: la cerveza sabe mejor en botella.

No conocemos cuales son las razones por las que se dice esto, pero tampoco podemos quedarnos así. Comenzamos a girar la tómbola de cervecerías y Calavera ha sido la elegida para dar su opinión.

“Mi experiencia es que el vaso es bastante importante […] si lo tomas directo de botella, es casi como si te taparas la nariz y te comieras un taco nos platica Gilbert.

“… la nariz es la que le da todo el carácter a lo que es el sabor […] las cervezas tomadas directo de botella te van a saber muy similares, aunque puede haber diferencias de acidez o de amargor, pues eso lo percibe la lengua” concluye Gilbert.

Veredicto: Puro mito, beber una cerveza de botella hace que toda la parte compleja de la misma desaparezca. Lo mejor es beber la cerveza de un vaso, y como nos platico el maestro cervecero de Calavera, los diferentes tipos de vaso te ofrecen experiencias diferentes.

 Ahí lo tienen, cualquier cerveza (bien hecha) sabe mejor en vaso, los aromas que esta tiene solo podrán ser percibidos así, la espuma también resulta importante, pero ya les estaremos hablando de eso.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Colaboraciones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s