El inglés Nonick Imperial Pint

Otro día, otra cerveza y por supuesto, otro vaso cervecero. Como les habíamos prometido, estaremos hablando los miércoles sobre las características de la cristalería cervecera.

En esta ocasión, es el turno del Nonick Imperial Pint, uno de los favoritos del Reino Unido. Como dato curioso, esta pinta fue adoptada por el parlamento británico  como una medida oficial en 1824. Poco más de un siglo después, en los años 60, recuperó su popularidad en bares y pubs ingleses. ¿Imaginan tomar una rica English Pale Ale con The Beatles en vivo? ¡Sin duda una experiencia única!

 Una de las grandes ventajas de esta pinta es curva superior, que ayuda a dar consistencia a la espuma y nos permite apreciar las características de la cerveza, sin mencionar que previene se dañen (de ahí su nombre No Nick- Sin Mella).

Su boca amplia facilita los sobros y que se genere espuma abundante. Te lo recomendamos para cervezas que no se tomen ni muy frías ni que sean muy carbonatadas, como las English Pale Ale (¿esperaban otra cosa?), las Brown Ale, las Porter e incluso con las Indian Pale Ale.

Algunas de las cervezas artesanales mexicanas que se llevan increíble con este vaso británico son: Cerveza Poe, Brewfus Brown Ale, una Fenris y con Minerva 8:60. ¿Alguna otra recomendación? ¡Salud!

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cerveza y curiosidades y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El inglés Nonick Imperial Pint

  1. ¿Recomendación? Quitarle la “n” a India Pale Ale.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s