Mi vaso cervecero: American Shaker Pint

¿Les ha pasado que en cada lugar les sirven la cerveza en diferentes tipos de vaso? Incluso a veces parece que la misma cerveza cambia de sabor según el vaso en la que la sirvas. Esto no es coincidencia, pues existen diferentes tipos de vasos para potenciar la experiencia de cada uno de los estilos de cerveza. Aunque esta cristalería no es obligatoria, sí ayudará resaltar distintos aspectos de nuestra cerveza como el sabor, aroma y aspecto. Intenta usar el vaso adecuado, ¡la cerveza te lo agradecerá!

Cada miércoles (ombligo de semana ¡gracias!) estaremos publicando un tipo de vaso cervecero: sus ventajas, desventajas, algunos datos curiosos y algunas recomendaciones de cervezas artesanales mexicanas para cada uno de ellos y,  potenciar tu experiencia. Sin más, empezamos con el clásico de clásicos: El American Shaker Pint.

American Shaker Pint

El American Shaker Pint es el vaso que se distingue como el clásico para tomar cerveza, es de boca ancha lo que facilita los sorbos,  su limpieza es sencilla y se guarda fácilmente.

Algunos consideran, por su forma, al American Shaker Pint deficiente para explotar todas las cualidades de nuestra cerveza,  ya que el aroma y sabor de la cerveza se perderá un poco dentro de este clásico del mundo cervecero.

Es ampliamente recomendado para estilos como Red Ales, American Amber Lagers y Amber Ales. Algunas de las cervezas artesanales mexicanas que van de forma perfecta dentro de este vaso, son: Cucapá Honey, Rosarito Beach, Cosaco Roja y la 7 Barrios Amber Ale.

¿Qué otra, cerveceros?

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cerveza y curiosidades y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi vaso cervecero: American Shaker Pint

  1. Pingback: No le vengo a mentir, no le vengo a engañar: “En botella, güey” | Por la Cerveza Libre

  2. Pingback: ¡Mamá! ¿Qué tiene esa cerveza en la cara?: DMS | Por la Cerveza Libre

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s