¿Tu cerveza es la mejor? Ponla a competir en Copa Cerveza

En los últimos años, hemos visto un crecimiento importante en el número de eventos y festivales relacionados con la cerveza artesanal.

beer_tasting

Este logro, que es digno de aplaudir y de festejar, se debe en a dos partes fundamentales, a los cerveceros quienes se han aventurado en vivir de una pasión y nos ofrecen nuevas variedades que no conocíamos y a los consumidores quienes se han encargado de romper paradigmas de consumo y se han atrevido a probar y experimentar con nuevos sabores.

 A nosotros nos da mucho gusto ver cada día nuevas cervecerías, nuevas marcas y nuevas propuesta, pero como todo algunas de las cervezas hacen honor al dicho de “no todo lo que brilla es oro”  y son bebidas con defectos que podrían desmotivar a los consumidores primerizos, ha ahí la importancia de que los cerveceros pongan a prueba sus productos.

Existen competencias de cerveza a nivel internacional encargadas de la evaluación exhaustiva donde se revisa desde estilo, sabor, color, entre otros, premiando a los mejores y aportando mejoras a las cervezas que no lograron ganar.

En México y desde hace tres años, se lleva a cabo Copa Cerveza, competencia enfocada a cerveceros profesionales y amateurs, que reconoce y premia la calidad de las cervezas, elaboradas principalmente en el país.

Lo que distingue a esta competencia es que ambas categorías son evaluados por jueces internacionales certificados y es avalada por el BJCP (Beer Judge Certification Program). Así que, si empezaron a elaborar su propia cerveza o ya son todos unos profesionales de la cerveza, pongan a competir su marca  y a colgar una medalla este año.

Copa cerveza MX

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Festivales y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s