“Esa de Rojo…” de La Chingonería

Nuestros cálculos fallaron, no fueron 2 semanas en realidad fueron 2 meses, pero por fin podemos disfrutar de “Esa de Rojo” la cerveza de aniversario que ha lanzado La Chingonería.

El bebian, esa de rojo

Foto tomada de El  Bebián

“El estilo base es Irish Red Ale, la peculiaridad es que tiene mezcal, de Oaxaca” nos platica Isaac, maestro cervecero de La Chingonería “… queríamos que fuera una mezcla bien balanceada.”

Con esta cerveza La Chingonería continua lanzando productos que sin importar el estilo, llevan su parte mexicana, como lo es en esta ocasión el mezcal.

Quizás no sea de todos familiar el estilo Irish Red, e Isaac nos explica un poco de este Es un estilo de Irlanda, está más enfocado a las maltas, no tanto a los lúpulos […] la malta que nosotros usamos da un sabor muy acaramelado, muy especifico. Resulta ligera, con carbonatación baja-media, color rojo más a ambar.”

Pero no toda su peculiaridad se encuentra en el sabor, al ser de aniversario, la botella se presenta con sus mejores galas, elegante, pero llamativa, escondiendo así su verdadera personalidad.

“Tiene un termo encojible, como un vestido rojo […] se puede quitar y abajo tiene otra etiqueta, te puede tocar la niña buena o la niña mala.”

Como siempre un buen maridaje puede ser esencial al beber una cerveza, en esta ocasión Isaac nos da su opinión, “… yo recomendaría una tostada o tlayuda con guacamole y chapulines “baby”, de los chiquitos o también puede funcionar con barbacoa.”

 Por el momento solo la podemos encontrar en El Bebian, de forma muy limitada. Mientras esperas que llegue a tú tienda de confianza, puedes disfrutar de una Házmela Rusa, a la cual extrañábamos mucho y de nueva cuenta ha vuelto a nuestro brazos, estrenando “look”.

 Y a ti ¿Te tocó niña buena o niña mala?

¡Felicidades La Chingonería!

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en La del día y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s