Día de la cerveza alemana, y… ¡Ley de la pureza!

Desde 1994, cada 23 de abril en Europa se ha festejado el día de la cerveza alemana la cual muchos aman y tienen como referente de la mejor cerveza del mundo (habrá quien lo crea y quien no, todo es cuestión de gusto).

Timbre, cerveza alemana

Pero esta fecha tiene una razón de ser, (empezando con la historia) por allá de 1516 el Conde Guillermo IV de Baviera decretó que la cerveza debía estar elaborada con tres ingredientes: agua, lúpulo y malta (sí, como hasta ahora), con lo que nació la famosa Ley de la Pureza de la Cerveza.

Irónicamente la principal motivación de la ley fue porque Guillermo IV de Baviera y su familia contaba con plantíos de cebada e instauró  que este cereal, debería ser utilizado forzosamente para la elaboración de cerveza.

A la fecha, se mantiene esta ley, ya que los ingredientes básicos no han cambiado desde entonces, aunque ya se utilicen otros ingredientes para obtener nuevos sabores, estilos, colores, en fin, para obtener cervezas como las que ahora conocemos.

Y para conmemorar este día, alcemos nuestra cerveza y digamos ¡SALUD!

 

día de la cerveza alemana

 

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cerveza y curiosidades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s