“No le vengo a mentir, no le vengo a engañar”: Mejor de barril que de botella

Barril, botella

Mito o realidad. 

¡Qué bonito es el mundo de la cerveza! (Léase suspirando) Tan bonito como tan grande y dentro de esta grandeza existen tantos mitos y cosas que se dicen de boca en boca, de generación en generación y que en realidad solo hacen que la Ignorancia avance (estilo Maratón).

Es por eso que hemos decidido tanto por recomendación como iniciativa propia, el tratar de desmentir o afirmar todos esos mitos, esas leyendas urbanas que hay por ahí. Nos gusta la cerveza, sabemos de la cerveza, pero a veces eso no es suficiente así que hemos sacado de nuestra tómbola de cervecerías a una para que nos ayude a responder estos grandes dilemas.

En esta ocasión le tocó a José Luis Calderoni de cervecería Propaganda, y el mito es:

¿La cerveza de barril es mejor que la embotellada?

Si y no, no hay mejor envase para la cerveza que un barril de acero inoxidable o en todo caso una lata, pues este impide en mayor medida que los rayos UV lleguen a la cerveza evitando así que se azorrille.” Nos platica José Luis “Además de que al estar en barril, su gasificación es mucho más controlada, mucho más exacta y esta evidentemente ayuda en gran medida al sabor de la cerveza.”

“El acero también mantiene la bebida fría por un poco más de tiempo. Finalmente todo es percepción, por ejemplo se cree que la cerveza que se vende en el estadio de los Rayados es un lote diferente, una cerveza que se hace especial para ese lugar. Pero en realidad es porque esta está en barril provocando así un sabor diferente.” Concluye José Luis.

Veredicto: ½ mito y ½ verdad. Híbrido.

Servidos muchachos, es percepción y algo muy subjetivo, claro tiene sus ventajas pero no toda cerveza de barril es mejor que una cerveza embotellada.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Colaboraciones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s