Quinta Esencia: La Belga y Calavera

Lo hemos dicho tantas veces que parece mantra, no hay fiesta sin cerveza, y La Belga lo sabe, es por eso que el pasado primero de abril, en colaboración con cervecería Calavera, decidieron celebrar su quinto cumpleaños lanzando una cerveza de edición limitada: Quinta Esencia.

Calavera, La belga

Estamos festejando el quinto aniversario de la tienda, entonces queríamos algo especial para la ocasión” nos platica Bastian, fundador de La Belga “Se me ocurrió pedirle a Calavera una quíntuple […] decidimos hacer una cerveza original, un nuevo estilo.

“Lo hacemos en agradecimiento a Bastian y a La Belga. Desde el primer día que surgió Calavera, La Belga ha sido un gran apoyo, siempre ha estado ahí.” Nos comenta Gilbert, maestro cervecero de Calavera “[…] el nacimiento de la cultura cervecera en México, que esta tomando vuelo, y es gracias a algunas personas como Bastian y otros de los distribuidores que están en México. Hacen una labor titánica para vender,  promover y lograr crear conciencia para productos de este tipo.”

Solo son 1000 botellas de Quinta Esencia, una cerveza afrutada con doce grados de alcohol por volumen, además de contar con una particularidad a la que Calavera parece acostumbrarnos.

En la tradición de cervezas de Bélgica tenemos dubbel, tripel, quadrupel, y como ellos cumplen 5 años pues quedo como quíntuple, solo que ese estilo no existeexplica Gilbert Básicamente es una cerveza estilo belga, macerada con virutas de roble francés con coñac y con abundante cantidad de algunos lúpulos […] no para convertirla en una IPA pero si para balancear el sabor […] en EE UU le pondrían Imperial Belgian Strong Ale.

Gilbert también hace algunas recomendaciones para aquellos que lleguen a tener Quinta Esencia en sus manos, como lo es un maridaje apropiado Va muy bien con buena compañía (risas). Pero me gustaría probarla con platillos de mariscos bien sazonados.Además, al ser esta una edición limitada, podríamos esperar que una parte de los consumidores desee guardarla y ver como es que el tiempo le sienta a esta cerveza Para la evolución yo la dejaría medio año, a lo mucho 2 años […] esperaría notas de frutas rojas, moras, cerezas.

La Belga ha sido una pieza fundamental para el crecimiento de la cultura cervecera en el centro del país Fuimos la primera tienda especializada en el DF, pero es increíble el boom que ha tenido la cerveza, ahora encuentras muchos lugares para tomar buena cerveza, y con todos los eventos, los festivales y los artículos” nos comenta Bastian.

Ahora, 5 años después de su fundación sus objetivos son más que claros Seguir importando cervezas de calidad, tratar de traer más estilos de cerveza que todavía no están en México. Finalmente esta colaboración no solo fue para celebrar su aniversario, como Bastian nos platica es una manera de agradecer a los consumidores y cerveceros que desde un inicio han estado ahí “Agradezco a todos los amantes de la cerveza artesanal, y que sigan con interés el crecimiento de la cultura cervecera.”

 

¡Felicidades La Belga!

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en La del día y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s