Bonitas y cerveceras, a la conquista de la capital tapatía

Forman parte de la Revolución Cervecera de nuestro país, consideran que el panorama actual se ve mucho más claro y favorecedor para las microcervecerías y cerveceros artesanales, y confían que en algún momento el mercado sea equitativo para todos en la industria. A un año de haberse iniciado como un grupo en Facebook, Mujeres Catadoras de Cerveza de México se han convertido en todo un movimiento.

“Al principio éramos cincuenta chicas, luego cien y ahora rebasamos las ochocientas socias que se encuentran en diferentes ciudades de la República Mexicana: Ensenada, Tijuana, Mexicali, Querétaro, Guadalajara, Puerto Vallarta, Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Morelia, Playa del Carmen, entre otras ciudades, así como también chicas mexicanas que residen en otros países, como Estados Unidos, Alemania y Austria”, nos comenta Yadira Espinoza una de las socias fundadoras.

Con el crecimiento de este sector, todos los que formamos parte de él (cerveceros, consumidores, grupos, movimientos, tuiteros, establecimientos, distribuidores…) hemos ido creciendo en número y en fuerza mismo que sorprendió a estas Mujeres. Yadira nos platicó “Al principio fue rápido e inesperado, porque como hemos comentado su creación fue espontánea; luego fué tomando un ritmo por llamarlo de alguna manera más relajado, lo cual ha ayudado a que se vayan marcando las pautas del camino hacia el cual se dirige y en el cual no hay marcha atrás, ya empezamos y a como vemos, no se podrá detener”.

Desde su inicio, Mujeres Catadoras han tenido como objetivo principal promover el consumo moderado y consiente de la cerveza artesanal y de especialidad entre las chicas, y como ellas mismas dicen “tomar para disfrutar, apreciar y conocer”.

Pese a que nuestra industria está en pañales (comparado con otros países claro está) Mujeres Catadoras de Cerveza de México ya es un referente y poco a poco se han ido ganando una voz en el ámbito cervecero. El apoyo por parte de los cerveceros ha sido crucial para el crecimiento del movimiento.

 “Desde el inicio siempre hemos contado con el apoyo de los cerveceros, en cuanto a recibirnos en sus locales, microcervecerías, bares y restaurantes, a compartirnos de sus caldos, de sus experiencias y conocimientos. De hecho, la aceptación de todas las personas relacionadas al ámbito cervecero, ha sido muy positiva” nos platica Yadira.

 Con este primer encuentro de socias que se realizará en la ciudad de Guadalajara los días 15,16 y 17 de marzo, buscan escuchar las opiniones y los comentarios cerveceros de todas las chicas que forman parte del movimiento; además claro, de conocerse y conquistar la capital tapatía.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s