La Penumbra de Calavera

Nuestros amigos de Calavera han lanzado Penumbra, retomando así uno de los estilos que tenían cuando comenzaron, hace ya casi 4 años: el schwarzbier. Pero ¿Por qué no habíamos visto más de la Schwarzbier de Calavera? Como no nos podíamos quedar con la duda, se lo preguntamos a Gilbert el maestro cervecero de Calavera.

Penumbra, etiqueta

Con la tranquilidad que le caracteriza, nos comento que todo se debía al tiempo “−… como es una lager, tiene  un tiempo de maduración y fermentación un poco más alargado. Esta vez aprovechamos Navidad para producirla.”

Anteriormente se llamaba Calavera Schwarzbier, como sucede con sus cervezas de línea, donde el estilo proporciona el nombre, pero esta vez decidieron darle una identidad. Esto debido a que estará saliendo de una manera intermitente, cuando tengan la posibilidad y el tiempo; aprovechando los periodos de descanso.

La receta es la misma, aunque no todos conocen el estilo “− Es una cerveza tipo lager, por lo tanto se puede sentir muy ligera, maltosa, pero que es negra. El color se debe a que lleva maltas más torrefactas, más quemadas y eso influye en el sabor dándole ligeras notas de chocolate, café, pan tostado […] es como la contraparte lager de una stout irlandesa.”

Y sabemos que no hay cerveza sin comida, para ello Calavera nos recomienda en sus etiquetas algún maridaje, en esta ocasión son quesadillas de huitlacoche y recados de chilmole, que parecen una interesante opción para el ligero sabor y los 4,5% de alcohol por volumen de Penumbra. Aunque ahora que la volvieron a sacar, Gilbert nos da otras opciones “−… en lo personal me pareció muy bueno el maridaje con queso tipo parmesano o tipo manchego muy curado […] de esos quesos que son difíciles de cortar, muy viejos, funciona muy bien. La sensación en boca que te da es bastante agradable […] te acabas un parmesano entero”

Ahí lo tienen, a probar Penumbra que se acabara pronto.

Penumbra, LOR Penumbra Penumbra, star wars

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en La del día y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Penumbra de Calavera

  1. azrield dijo:

    En realidad es genial encontrar este tipo de cervecerías que vierten todo su esfuerzo y amor para elaborar productos de tan buena calidad, gracias por acercarnos a la buena cerveza, Cheers!!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s