¿Ya empezaron el Lupe-Reyes?

Luego de un año lleno de acontecimientos importantes en la industria cervecera nacional, las empresas Minerva y Primus lanzan por segundo año consecutivo la cerveza Lupe Reyes en Guadalajara y la Ciudad de México. La producción de esta edición ascendió a 14,000 botellas representando un incremento del 100 por ciento en comparación con el año anterior. Lupe Reyes estará a la venta a partir del 12 de diciembre en establecimientos especializados libres de exclusividades.

Lupe Reyes 2012

La cerveza Lupe Reyes, considerada como la primera cerveza en colaboración que se realiza en México, representa el gusto de los maestros cerveceros de ambas empresas y la pasión por la misma, conmemora las fiestas decembrinas e impulsa una nueva tradición en el sector de la cerveza artesanal.

Rodolfo Andreu Maestro Cervecero de Primus menciona que  “Lupe Reyes es una cerveza  estilo Dunkel Weizenbock de 7.7% Alc. Vol., sus notas dulces marcadas por aromas a plátano y clavo, su delicado amargor y su cuerpo robusto hacen de esta bebida un perfecto acompañante para la época navideña”. “Olviden la cerveza que es sólo para el día de Noche Buena, nosotros hacemos la de la temporada completa, Lupe Reyes es la nueva cerveza tradicional, no sólo por su nombre sino por el carácter y  armonía que tiene con los alimentos de la misma”, agrega.

Así mismo, Jesús Briseño Maestro Cervecero de Minerva comentó que “Lupe Reyes es portadora de la filosofía de ambas empresas, compartimos gustos y la pasión por hacer cerveza”. “También representa la continuidad de los proyectos que como familia cervecera llevamos marcados”, concluyó.

Lupe Reyes tiene un costo aproximado en el mercado de 60 pesos por botella de 660 ml y puede ser adquirida en diversos establecimientos libres de exclusividades y apoyan la apertura y variedad en el mercado de la cerveza como El Depósito, La Belga, The Beer Box y La Graciela – Taller de Cerveza.

Cervecería Minerva y Cervecería Primus, han estado al frente de la constante lucha del sector micro cervecero contra los contratos de exclusividades ejercidos por el duopolio cervecero predominante en el país.  Actualmente la cerveza artesanal representa el 0.009 por cierto del mercado y de acuerdo con la Asociación Cervecera de la República Mexicana (ACERMEX), se espera que para el 2016 la cerveza artesanal ocupe el 1 por ciento del total del mercado nacional.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cervecerías y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s