Festejan a la Cerveza en Guanajuato

El creciente número de festivales sobre cerveza refleja el interés por la bebida en la República y este fin de semana San Miguel de Allende tiene su Festival Internacional de la Cerveza.

Esteban Álvarez, coordinador del festival y al frente de cervecería Tijuana, menciona que el festival tiene la intención de mostrar las cervezas artesanales y por eso eligieron San Miguel, al ser un patrimonio cultural y cercano a muchas ciudades, como el Distrito Federal.

“El asistente va a recibir un vaso conmemorativo y una degustación de la cerveza que se dé en ese momento. Si una cervecería pone 20 cartones de cerveza se servirán hasta que se acabe y procedemos a la que sigue.”Habrá 30 stands de cerveceros artesanales nacionales y dos internacionales.

El país invitado es Uruguay y estará representado por las empresas Zillertal y Patricia”, mencionó.Habrá también una cata pública que dará la cervecería Toro de Querétaro y también habrá la posibilidad de mesas de negociaciones, previa cita, con los cerveceros.

El acceso es de 80 pesos y el domingo habrá más actividades familiares para hacerlo un evento más incluyente.Álvarez comentó que estos festivales también ayudan a elevar el consumo de cervezas artesanales y admite que es el Sureste del País donde el consumo de la cerveza artesanal no está muy penetrado.”Por la lejanía quizá o porque crece más en otras zonas. Aunque ya hemos identificado a dos cervecerías de Yucatán que no estarán en este festival, pero sí sabemos de su existencia”, dijo.

También mencionó que el Gobierno federal está apoyando a la cerveza artesanal y hay un proyecto de ley para reducir el impuesto que tienen estas bebidas alcohólicas, de esa manera bajaría de precio el producto final.

Nota publicada por Angel Rivas en Reforma el 20 de agosto de 2012
Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Festivales y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s