Son bonitas y… ¡son cerveceras!

“Fue algo espontáneo”, con la finalidad de intercambiar experiencias, Yadira Yenissel Espinoza Hernández y Kathy Pedrín de Ensenada, abrieron un grupo en Facebook con la finalidad de compartir con más mujeres uno de sus temas favoritos, la cerveza.

El día de San Patricio (el 17 de marzo para ser exactos), nació Mujeres Catadoras de cerveza en México, con la idea principal de impulsar la cultura cervecera y el consumo responsable; además de que cada día más mujeres se involucren en el mundo cervecero en todos aspectos, desde compartir experiencias, aprender sobre estilos hasta elaborar su propia cerveza.

Al frente están Yadira Yenissel, quien después de vivir un tiempo en Alemania, de apasionarse y adentrarse en el mundo cervecero, decidió compartir sus gusto con más personas, no sólo de Ensenada, su ciudad natal, sino en toda la república. Pese a que el mundo cervecero, destaca la participación masculina, Kathy, diseñadora de profesión, se ha encargado de hacer de la imagen del grupo y de sacar una parte muy femenina de la cerveza.

Desde hace cinco meses, Yadira Yenissel y Kathy junto con Leticia Lizárraga, Elizabeth Alvarado, Catalina Garduño, Denisse Hernández, Mirna Arellano, Thalía Cruz, las participantes más activa, se organizan mes a mes para realizar el Tour Cervecero, en los que participan  de 15 a 25 mujeres y los cuales han tenido gran aceptación en ciudades como  Ensenada, Tijuana, Mexicali, Los Cabos, La Paz, Tecate, Rosarito, Cd. Obregón, Los Mochis, Mazatlán, Guadalajara, Morelia, Puebla, Querétaro, DF, Monterrey, Coatzacoalcos, Mérida, Cancún, Cuernavaca, Guanajuato. Incluso, Mujeres Catadoras están llegando a Alemania en donde un pequeño grupo de chicas realizan el paseo.

Lo ideal para Yadira Yenissel y Kathy, es que el Tour  se realice “ya sea en bici o caminando, cada organizadora decide como hacerlo en su ciudad. La idea de realizar el paseo a pie o en bicicleta tiene varias finalidades: contemplar la ciudad donde se vive y apreciarla como si fuéramos turistas, descubrir detalles que normalmente en auto o en autobús no las apreciamos; movimiento corporal y apoyamos el famoso slogan: si tomas no manejes.”

En un entorno de gran controversia para la industria cervecera mexicana, Mujeres Catadoras considera que la industria va creciendo y fortaleciéndose, agregan que “los consumidores de cerveza, tanto como mujeres y hombres nos estamos volviendo cada vez más exigentes y buscamos calidad no cantidad, buscamos pureza en el sabor, o mejor dicho, buscamos sabor, que en muchos casos sólo te lo da la cerveza artesanal. Afortunadamente, en nuestro país, ya hay muchas opciones de probar diferentes estilos de cerveza, buenas, ricas y deliciosas cervezas”.

Tanto Yadira Yenissel como Kathy, consideran que las mujeres han comenzado a tener un papel importante y sólido en esta industria, tanto como consumidoras asiduas de la bebida, empresarias y maestras cerveceras. Mujeres Catadoras, es un movimiento que está caminando y creciendo con la expectativa de fortalecerse en diferentes ciudades y convertirse en toda una tradición.

Como grupo, Mujeres Catadoras busca tener un lugar en el ámbito cervecero nacional como líderes de opinión en cuanto  a recomendaciones de cerveza y de esta manera, guiar al consumidor, principalmente femenino en este mundo placentero de la bebida fermentada.

Para más información de  Mujeres Catadoras de cerveza en México
http://www.facebook.com/mujerescatadorasdecervezaMX
@CatadorasMX
http://www.mujerescatadorasdecervezaenmexico.blogspot.mx
Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Son bonitas y… ¡son cerveceras!

  1. Pingback: Cerveza México 2013 | Por la Cerveza Libre

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s