Cervecería Minerva, emprendedor artesano

Jesús Briseño, fundador de Cervecería Minerva, “pudo haber dicho: si sigo con los negocios de mi familia voy a caer en blandito y todo va a ser fácil, pero prefirió ir contra corriente y apostar por lo que más le apasionaba: fabricar cerveza”, cuenta Víctor Lagunes, amigo del cervecero finalista de Emprendedores 2012.

Cervecería Minerva está dedicada a la comercialización, distribución y elaboración artesanal de cerveza de malta inspirada en estilos originales europeos. Su línea de negocio es la fabricación de cerveza y la comercialización de cervezas premium de importación. Entre sus clientes están Walmart y Soriana.

Víctor recuerda que desde su juventud, la cocina de Jesús era un minilaboratorio donde junto con sus amigos preparaba la cebada en ollas y una vez lista la guardaba en garrafones.

“En definitiva, Jesús siempre ha buscado involucrar a todo el círculo de amigos y familiares. Ahora los que fuimos parte del inicio, lo vemos con un gran gusto por las cosas padrísimas que está haciendo”, subraya.

Hoy Jesús Briseño además de ser ingeniero, cuenta con un título de maestro cervecero y es uno de los 20 finalistas de la edición Emprendedores 2012 de la revista Expansión y el sitio CNNExpansión en la categoría Alto Potencial.

El 23 de mayo la veintena de participantes fue evaluada por un jurado. Los ganadores serán dados a conocer en julio por la revista Expansión.

Lagunes comenta que para hacerse camino y tener éxito en un sector dominado por dos grandes empresas, su amigo armó una estrategia: involucrar a otros emprendedores de la cerveza como él.

“Se dio cuenta que no iba a poder sólo, entonces creó una institución de microcerveceros que estaban igual que él. Se fue a hablar con cada uno de ellos por toda la república”, narra Víctor. Y agrega que la pasión de Jesús por la cerveza lo llevó a fundar el Festival de la Cerveza de Guadalajara, “el más importante de Latinoamérica” -afirma-, y a través del cual el maestro cervecero busca transmitir su afición por la bebida hecha de cebada.

Publicado por Lorena Rodríguez en CNN Expansión el 16 de julio de 2012
Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cervecerías y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s