Preferencias para la Tecate en Ensenada a cambio de 5 millones de pesos

El Cabildo de Ensenada aprobó recibir un donativo de 5 millones de pesos por parte de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, a cambio de recibir preferencia para la venta de cerveza, aunque no se especificaron claramente los términos del acuerdo.

Tampoco se definió en la sesión de Cabildo en qué se utilizarían los 5 millones de pesos a recibir.

El alcalde Enrique Pelayo Torres indicó que no se ha definido específicamente en cuáles eventos o espacios se le dará a dicha cervecera la preferencia comercial, aunque pudieran ser para los carnavales 2012 (que ya pasó) y 2013.

También se mencionó durante la asamblea de Cabildo que de los 5 millones de pesos, dos pudieran utilizarse para la compra de combustible para bomberos y/o policía municipal.

“Primero queremos tener el cheque y luego ya estableceremos las condiciones específicas para ambas partes, y a qué destinaremos esos recursos”, indicó Pelayo Torres en entrevista.

Durante la sesión de Cabildo, cuando se le preguntó al alcalde por parte de los regidores sobre las condiciones específicas del acuerdo, dijo que ante la posibilidad de que dicha compañía cancelara su oferta de donación, primero tenía que aprobarse la recepción de los 5 millones y luego se definirían los términos.

“No podemos hacer caldo de pollo, sin el pollo”, explicó a los integrantes del Cabildo.

Indicó también que ante la polémica generado por la falta de un convenio entre la cervecera y el Gobierno Municipal para otorgarle la exclusividad en la venta de cerveza en el carnaval, la empresa había informado de la posible cancelación del donativo.

Por tal razón el punto de acuerdo se consideró de obvia y urgente resolución.

Establece que para recibir el donativo fue votado por unanimidad, aunque la información sobre el destino del recurso y los términos del convenio no fueron claramente detallados.

Publicado por Gerardo Sánchez en Monitor Económico el 24 de junio de 2012

 

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Competencia Económica y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Preferencias para la Tecate en Ensenada a cambio de 5 millones de pesos

  1. Es una desgracia lo que sucede cuando los encargados de llevar la administración no tienen la perspectiva para impulsar a las empresas emergentes, como las nuevas cerveceras en Baja California, y al contrario hacen compromisos miserables con un monopolio. Esto desgraciadamente solo sucede en países como el nuestro, en donde no se cuida a los empresarios emergentes, negando el crecimiento a grupos emprendedores y con mayor calidad. En lugar de esos acuerdos deberían de impulsar a las nuevas cerveceras, que generan nuevos empleos e interesantes alternativas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s