Ivette Gómez es la Cocinera Minerva del año

Con la finalidad de promover y difundir la cultura de especialidad y dar a conocer nuevos talentos, Cervecería Minerva organizó la primera edición del concurso Cocinero Minerva del Año en el cual participaron poco más de 250 estudiantes de gastronomía de toda la república. Sólo 18 futuros chefs, lograron llegar a la final que se llevó a cabo el día de hoy 19 de junio en el Centro Culinario Ambrosía de la Ciudad de México.

Cocinero Minerva del Año, recibió alrededor de 252 recetas de los estudiantes de gastronomía. Jesús Briseño director general de Cervecería Minerva y Juan Carlos García reconocido Sommelier, fueron los encargados en seleccionar a los 18 finalistas procedente del Distrito Federal, Durango, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

Para la selección de los finalistas, se evaluó la originalidad de la receta propuesta, la justificación  del papel actual de la cerveza en México y el desarrollo de su estilo de cerveza preferido.

Durante la gran final, que se realizó en el Centro Culinario Ambrosía, los finalistas elaboraron recetas donde el ingrediente principal y el maridaje incluyeron los diversos estilos de cerveza Minerva y Erdinger.

El titulo de Cocinero Minerva del Año  fue obtenido por Ivette Gómez de Zapopan Jalisco con su platillo “Levanta Minervas” que consistía en pulpo, callo de hacha  y camarón en un marinado en frio con Minerva Diosa Blanca, vaina de vainilla, naranja agria, acompañada de una ensaladilla de aguacate con un papel de huitlacoche y un crocante de tortilla con aceite de tres chiles y sal de vainilla maridado con Minerva Diosa Blanca.

 Ivette se  hizo acreedora a un viaje a Alemania al festival de Herfest organizado por la Cervecería Erdinger Weissbrau.  El segundo y tercer lugar fueron para Estefania Silva y Armando Polo Daniel de las ciudades de Oaxaca y Puebla respectivamente.

El panel de jueces que evaluó el diseño del platillo, la presentación, sabor, uso de la cerveza y el maridaje, estuvo integrado: Silvia Ayala Barajas periodista de Gourmet, consejera fundadora del Consejo de Periodistas Gastronómicos de México y estilista de alimentos para el periódico Excélsior, Mariana Vázquez Bravo, chef mexicana con experiencia internacional, José Miguel García chef del reconocido restaurante español La Barranca Valenciana, Juan Carlos García sommelier avalado por la Asociación Mexicana de Sommeliers y por la World Wide Sommeliers Asociation, docente y columnista especializado en temas de cerveza para el periódico Mural de Guadalajara y Roberto De la Parra fundador y Director General de Nación Gastronómica, especialista en Gastronomía y Maridaje y colaborador de la revista especializada El Conocedor.

 Juan Carlos Banda, gerente comercial de Cervecería Minerva comentó, “esta primera edición, permitió ver el interés que hay en la cerveza artesanal a pesar de las barreras que aquejan el mercado”. “Estamos muy contentos por el gran trabajo de los participantes, demostraron su  creatividad y habilidades través de sus creaciones y sin duda alguna, en Minerva, estamos convencidos de que ellos serán las próximas caras de la gastronomía mexicana”, concluyó.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Competencia Económica y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s