Espera Minerva incrementar su producción

Para este año la Cervecería Minerva espera incrementar su producción respecto al 2011. Jesús Briseño, director de la firma, comentó que este 2012 la expectativa de la marca es alcanzar los 10 mil hectolitros producidos de cerveza artesanal, el año pasado la empresa tuvo una producción de 6 mil hectolitros.


“Nosotros por el camino que vamos es crecer más del 50 por ciento respecto al año pasado y si vamos en línea”, comentó el empresario cervecero. El también presidente de la Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex), organismos que aglutina a las marcas de cerveza artesanal, comentó que este tipo de empresas ha ido en crecimiento en los últimos meses en todo el País.”Si han crecido muchas, obviamente tamaños muy pequeños, algunas casi caseras, pero si están saliendo muchas marcas de cerveza”, comentó Briseño. “Pero más establecidas en realidad hay como ocho, como Minerva, Primus, Tijuana, Calavera y Criolla, están saliendo muchas por todos lados, es una industria interesante”.

Al finalizar el 2012, las empresas asociadas en la Acermex esperan producir 42 mil hectolitros, 33 por ciento más de los 30 mil producidos el año pasado. Actualmente la cerveza artesanal apenas tiene una participación de mercado de 0.46 por ciento, pero la estimación es que en el 2012 alcance el 0.65 por ciento. Habrá resolución en 2013 Briseño estima que a principios del próximo año la Comisión Federal de Competencia (CFC) emita una resolución a la denuncia que presentaron las cervecerías artesanales Primus y Minerva contra las actividades monopólicas en el sector cervecero.

“Es un periodo que está previsto que se resuelva a principios del 2013, es que los juicios en la CFC duran mucho tiempo”, explicó el presidente de la Acermex. A mediados del 2011 Primus, de la Ciudad de México, y Minerva, de Guadalajara, presentaron a la CFC 45 pruebas de acciones monopólicas en el sector, con la finalidad de lograr una mayor apertura de las marcas artesanales en el mercado cervecero; actualmente el proceso sigue en investigación. Además de Primus y Minerva, la marca SAB Miller, originaria de Inglaterra, también participa en el proceso en contra del duopolio cervecero encabezado por las marcas Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma.

Fuente: Luis Durán, Reforma, publicado 1° junio 2012

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Competencia Económica y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s