Minerva, Bikla y Haz Cerveza se unen en el 1er Bicifest y lanzan la cerveza RILA

  • En el marco del Bicifest, se presenta RILA la primera cerveza creada por cerveceros y ciclistas urbanos.
  • Serán 6,000 botellas de RILA las que se producirán y distribuirán en la ciudad tapatía y la ciudad de México

Guadalajara, Jal. a 22 de marzo de 2012.- En el marco del 1er Bicifest celebrado el día 24 de marzo en Guadalajara y con la finalidad de enaltecer la cultura cervecera y el ciclismo urbano, Cervecería Minerva, Colectivo Bikla y Haz Cerveza, presentan la cerveza de temporada RILA, la cual está elaborada por cerveceros y ciclistas. Minerva, encargado del proceso de fabricación, elaboró 6,000 botellas de 660 ml., las cuales se encuentran a la venta para el mercado de la ciudad tapatía y el Distrito Federal.

Jesús Briseño de Cervecería Minerva comentó que la unión con Rodrigo Vázquez de Colectivo Bikla y Pedro Pablo Rodríguez de Haz Cerveza surgió del gusto en común por la cerveza y el uso cotidiano de la bicicleta, por ello decidieron lanzar RILA, en honor al gran  crecimiento de ambas culturas en nuestro país.

Así mismo Jesús agregó “es la primera vez que realizamos el Bicifest en la ciudad, tendremos eventos deportivos, culinarios y urbanos en distintos puntos de Guadalajara, uno de ellos, es la presentación de RILA, como tributo a ambas culturas relativamente opuestas”.

Por su parte Pedro Pablo Rodríguez comentó que fueron 320 personas quienes  participaron subiendo la fotografía que mejor representara ambas corrientes,  de los cuales se seleccionaron a las 9 mejores. “Una vez que elegimos a los ganadores, el proceso tuvo tres etapas; la primera de ellas, se realizó en las instalaciones de Bikla donde se definió el estilo, nombre y diseño. En la segunda etapa, los creadores se involucraron y conocieron en el proceso de elaboración de RILA en la planta de cervecería Minerva y la última etapa se realizará en el 1er festival ciclista de la ciudad el Bicifest”.

Rodrigo Vázquez de Bikla comentó “los tapatíos nos sentimos orgullosos de impulsar la cultura ciclista en la ciudad a través del 1er Bicifest en el que esperamos a poco más de 15 mil personas, además estamos creciendo a la par que lo hace la comunidad cervecera de la ciudad por ello es un honor pedalear juntos con RILA”.

Rila es una cerveza balanceada con toques de maltas caramelizadas y un aroma de lúpulo inglés, tiene el rojo característico del estilo Red Ale. La podrán encontrar en un costo aproximado de $45.00 y podrá ser adquirida en establecimientos “libres de exclusividades” cómo El Depósito, entre otros.

Actualmente la cerveza artesanal representa el 0.007 por cierto del mercado nacional durante el presente año se ha logrado un crecimiento del 65 por ciento, y de acuerdo con la Asociación Cervecera de la República Mexicana (ACERMEX), se espera que para el 2016 la cerveza artesanal ocupe el 1 por ciento del total del mercado nacional.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Competencia Económica y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Minerva, Bikla y Haz Cerveza se unen en el 1er Bicifest y lanzan la cerveza RILA

  1. яo Pueитe dijo:

    No es verdad yo compré la cerveza en $ 70 MXN el el Depósito…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s