Crece gusto por tiendas cerveceras

The Brewers Gallery, The Beer Box y Cheveteca, tiendas especializadas en cerveza, están creciendo porque se ha vuelto más popular buscar bebidas importadas o de cervecerías artesanales mexicanas.

Al mes estas tiendas de cerveza venden entre 300 y 600 cajas a clientes individuales, bares, restaurantes y hoteles. Luis Zavala, gerente de The Beer Box, destacó que este tipo de negocios ha tomado interés por los Pubs —bares en donde se consume cerveza estilo irlandés e inglés—, pero también debido a que poco a poco crece la cultura de consumir cerveza artesanal. “Las ventas principales son al mayoreo —a los Pubs, restaurantes de alta cocina que buscan cervezas gourmet y otros restaurantes de comida internacional— y al público en general”, comentó.

The Beer Box comenzó en noviembre del 2010, ha crecido en marcas y presencia, al principio comenzó con unas 150 etiquetas de cerveza y ahora cuenta con 200 etiquetas. “Tenemos en la tienda etiquetas de 20 países, de los más cerveceros como Alemania, República Checa y Bélgica”, dijo Zavala.

Para José Luis Calderoni, maestro cervecero de Cheveteca, este tipo de negocios ha tenido buena aceptación. “Este negocio nació en septiembre del 2011 por la necesidad de ofrecer un servicio integral enfocado en la venta de cerveza importada, de autor y artesanales mexicanas, tanto al público en general como a los Pubs, bares y restaurantes de la localidad, además de la comercialización de cervezas en barril artesanales e importadas, que no existía en la entidad”, comentó.

Emmanuel Rojas, gerente general de The Brewers Gallery, tienda que nació este año, dijo que este tipo de negocios comenzó a cobrar interés en los últimos 3 años y ya existen varias tiendas porque los clientes quieren probar diferentes tipos de marcas. “Se manejan unas 200 marcas estables —cervezas de línea que se producen todo el año— y hay otras etiquetas más que se tienen en un catálogo completo con 330 marcas de países como Alemania y Bélgica, entre otros”, comentó.

Fuente: Sandra Reyes, REFORMA, 14-marzo-2012

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Establecimientos libres de exclusividades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crece gusto por tiendas cerveceras

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s