Esta si es CERVEZA: Cucapá

En el año 2002 abrió sus puertas una de las primeras micro cervecerías en México; Cervecería de Baja California. Después de tres años de planeación se abrió un “Brewpub” en la ciudad de Mexicali; un bar donde se elaboraba la cerveza de la casa. El concepto era sencillo, ambiente agradable, cerveza fresca y de primera.

Como buenos amantes de la buena cerveza se vio que había una necesidad de ofrecer cerveza artesanal y gourmet a un mercado ampliamente dominado por las cervezas macro comerciales por décadas. El nombre que llevaría esta cerveza sería Cucapá.

El nombre de Cucapá proviene de la tribu nativa del estado de Baja California. La tribu Cucapá fueron los pioneros de la regios y su amor por el agua y la naturaleza los llevó a vivir en la delta del Río Colorado en el desierto de Mexicali. La tradición de la naturaleza, el agua del rio  y la iniciativa de ser las primeras personas en explorar la región es lo que hace a Cerveza Cucapá tan única como los ancestros de la tribu.

En el 2004 conforme el negocio empezaba a crecer y nuestros clientes demandaban nuestro producto en un empaque más conveniente, Cervecería de Baja California empezó a planear lo que en el 2006 seria nuestra primera planta de producción y embotellado.

A finales del 2007 cambio el rumbo de Cervecería de BC de ser “brewpub”  a ser una planta de producción y con ello se cerraron los dos bares que al momento tenían. Ahora, Cervecería de Baja California se ha distinguido por ser una cerveza de alta calidad un líder en su categoría y un incansable luchador por la creación de una cultura de la buena cerveza.

Cucapá, la marca principal de la empresa se distingue por ser una cerveza artesanal de primera clase y sus calificaciones por institutos independientes lo demuestran. Son la primera y única microcervecería mexicana que ha recibido una puntuación  más alta de 90 puntos por el Beverage Rasting Institute en cuatro de sus cervezas. Sus estilos de cerveza varían dramáticamente de una Blond Ale a una Barleywine y día adía se esfuerzan por producir la mejor cerveza del país con ingredientes nativos de la región que le dan un toque especial a sus productos.

Quieres saber más de Cupapá, checa su página: http://www.cucapa.com/

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cervecerías y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s