San Pedro Cholula sede del Primer Festival Gastrocervecero

Por fin se llevó a cabo el Primer Festival Gastrocervecero, no pudimos asistir, pero les dejamos esta nota realizada por Miguel Ángel Martínez de TV3 Noticias.

*Se busca posicionar a la cerveza artesanal entre los poblanos.

San Padro Cholula, Pue. San Pedro Cholula fue sede del Primer Festival Gastrocervecero que conjuntó a productores de cerveza artesanal de diferentes estados de la república mexicana y  de otros países.

Dirigida a un público gourmet, los niveles de producción de cerveza artesanal son mucho más bajos que la convencional, sin embargo, cada vez son más los interesados en este nicho de mercado.

“Se vino el bum del vino, se vino el bum de la cerveza importada y ahorita está empezando el bum de la cerveza artesanal. Básicamente es el proceso de elaboración y eso le da características diferentes al producto, lo que es cuerpo, mayor cuerpo, mayor aroma y un sabor más especial, mucho más específico”, aseguró Alberto Rivas Productor Artesanal de Cerveza Poblana.

“Es un tipo de fermentación diferente con más cuerpo, más sabor, muchas veces más el grado de alcohol y por supuesto mayor calidad”, indicó Gerardo Uballe Productor de Cerveza Artesanal Poblana.

Combinarla con la degustación de algún platillo, fue el argumento para promocionar este tipo de cerveza, cuyo proceso de elaboración puede demorar hasta 60 días e incluso, triplicar su precio en el mercado en comparación a la cerveza tradicional.

“La mayoría de la gente piensa por producto artesanal como un producto bajo en calidad cuando es todo lo contrario, toda la cerveza artesanal  siempre tienen una mayor calidad en la elaboración y sobre todo se respeta mucho el tiempo de vida de elaboración de nuestros productos”, señaló Alberto Rivas.

Fueron 150 las variantes de cerveza artesanal en este encuentro que congregó a 20 expositores, la mayoría de ellos procedentes de diferentes estados de la república mexicana, pero también de países como Alemania, Bélgica, Cuba y República Checa.

“Con este tipo de ejercicios lo que estamos haciendo es que el consumidor se concientice también de consumir este tipo de cerveza”, expresó Miguel Jiménez Director de Turismo de San Pedro Cholula.

“Esta sabe menos a alcohol, tiene un toque como que más dulcezón, y no sé está más rica la verdad”, expresó Jonathan.

Algunos productores poblanos ya cuentan con una producción mensual de 500 cajas y presencia en distintos puntos de la república mexicana.

 

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cerveza y curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s