Arrancará en enero la Cervecería Josefa en Querétaro

Con una inversión de 4 millones de pesos, en enero del 2012, nacerá cervecería Josefa y la purificadora de agua Klar con las líneas de negocio: producción de cerveza artesanal, agua embotellada y la importación de equipo y malta alemana para la producción de cerveza. La producción cervecera en esta entidad comenzó en el 2010 y ahora se suma Josefa, propiedad de Ernesto Santos Campero, visionario empresarial que detecta un sinnúmero de oportunidades que tienen como raíz la producción de cerveza que, en su caso, será con tendencia alemana porque se dice seducido por la cuna de esta bebida en el mundo. Su inversión, comenta, será en el municipio de El Marqués; generaría 15 empleos y contaría con maquinaria que tiene una capacidad para producir 12,000 litros de cerveza al mes.

Producción artesanal “Aunque arrancaremos produciendo 6,000 litros, será artesanal, con presentaciones de barriles de 20 y 50 litros y botellas de 335 mililitros. Comenzarán con dos estilos de esta bebida para introducirse en el mercado”, explica. Santos Campero refiere que en Querétaro son pocos los microcerveceros y trabajarán unidos porque no son competencia, sino más bien empresarios que se deben fortalecer.

Por ello, después de viajar a Alemania, decidió importar maquinaria para fungir como proveedor de maquinaria y malta para empresarios y gente interesada en incorporarse al ramo de la industria cervecera, reduciendo costos de 20% (aproximadamente) para ellos. “El equipo es Spidel cuenta con presentaciones de 20, 50 y 200 litros de capacidad para producir cerveza. Tienen distribuidores en todo el mundo”. En cuanto a la producción de cerveza, el inversionista defiende que el producto que lanzará será regido con la ley alemana de pureza: “Será 100% malta, sin adjuntos como fécula de maíz o arroz (como lo hacen algunas de las grandes cervecerías).

Será una bebida premium para un consumidor exigente y también como empresa generaremos una cultura del buen beber”. Para comenzar operaciones, asegura, producirán 6,000 litros de cerveza al mes, que comercializarán a nivel nacional, en bares, restaurantes y depósitos para microcerveceros.

En cuanto al proyecto del agua, explica, será purificada y gasificada premium, dado que el equipo para producir cerveza cuenta con el proceso de sanear el vital líquido y adquirirán otra máquina para carbonatar. Su capacidad de producción es de 15,000 garrafones por mes. “Para comenzar la comercialización, en el Salitre y la colonia Obrera, habrá puntos de venta y algunos distribuidores; planificamos las rutas de distribución, con buenos procesos de purificación; el líquido del garrafón costará 20 pesos, es un precio competitivos”, indica Ernesto Santos. Respecto de la malta, dice, iniciarán con la importación de un contenedor de 16 toneladas de malta en el próximo año.

Para más información de Cervecería Josefa: http://www.cerveceriajosefa.com

Fuente: ElEconomista.com.mx

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cervecerías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s