La lucha por la libre elección de cerveza en otros países, CAMRA: Inglaterra (Parte II)

(Colaboración de Pedro Serafin Torres)

Buenas intenciones, resultaron, que son algunas veces suficientes. CAMRA, abreviatura para Campaign for Real Ale es ahora ampliamente reconocida y exitosa, pero cuando fue concebida en 1971 sus fundadores no sabían realmente mucho acerca de la cerveza, excepto que de que alguna les gustaba y otras no. No entendían que hace cask conditional ale diferente de otras cervezas de barril; ellos solo querían hacer algo para parar la cerveza Británica de ponerse peor.

“Nosotros sabíamos casi nada” dice Michael Hardman, uno de sus fundadores. “Lo importante es que sabíamos que no nos gustaba que algunas cervezas fueran vendidas con engaños a nosotros por las grandes cervecerías”.

“Algunos pubs dejaron de vender la cerveza que nos gustaba- y uso la frase ´la cerveza que nos gustaba porque es todo lo que sabíamos, no la conocíamos con cask condicional ale, real ale, cerveza de barril tradicional o lo que fuera”. 12 meses después de haber fundado CAMRA,  ellos pronto descubrieron todo lo que necesitaba saber y que además, mucha otra gente sentía lo mismo acerca de la cerveza como ellos.

Para 1973 contaban con 2,000 integrantes y la organización seguía creciendo, había todo tipo de integrantes amas de casa, carteros, choferes de autobuses, gerentes de bancos retirados y más. Ellos habían estado esperando una organización como CAMRA.

No a todos les agrado. Las grandes compañías cerveceras pronto se aprendieron que CAMRA haría sus vidas difíciles.  La organización exitosamente los forzó a hacer concesiones. “Un momento clave vino cuando las grandes cerveceras, que habían decidido ignorarnos, empezaron a notarnos”.  Organizamos machas públicas a través de los pueblos donde una cervecería seria cerrada para ser remplazada para venta de cerveza de las grandes cervecerías”. Algunas de las grandes cervecerías empezaron a brindar más opciones y a ofrecer real ale nuevamente.

Los fundadores de CAMRA son optimistas acerca del futuro. Con 840 cervecerías ahora operando en Gran Bretaña de acuerdo con los datos recientes de CAMRA, es fácil ver porque. “Tengo confianza de que las real ales tienen futuro” dice Hardman “ Aunque las cantidades y proporciones del mercado han bajado, la variedad se ha disparado. Estoy feliz con eso ahora. Puedo ir casi a cualquier lado divertirme y beber las cervezas que disfruto”

Donde un hombre puede, otro hombre puede, ellos ya lo hicieron, nosotros en Mexico estamos en nuestro camino.

Para mayor informacion acerca de CAMRA visita su web site: http://www.camra.org.uk/

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Competencia Económica y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s