La lucha por la libre elección de cerveza en otros países, CAMRA: Inglaterra (Parte I)

(Colaboración de Pedro Serafin Torres)

Lo que actualmente pasa en el ámbito de la cerveza en México acerca de las grandes cerveceras queriendo imponer al público solo las opciones que ellos brindan, no es algo que sólo pase en nuestro país. La gente que desea una libre opción para beber mejor cerveza en otros países han tenido que dar su propia lucha, para mantener una libertad de opciones disponibles para el consumidor y no dejarse la opciones cerradas solo a lo que las grandes cerveceras dicen que es lo mejor…según ellas.

CAMRA es una organización independiente y voluntaria  con más de 100,000 integrantes y ha sido descrita como una de las organizaciones más exitosas de consumidores en Europa. CAMRA promueve Real Ales de buena calidad y pubs donde es servida.

 La organización fue fundada en 1971 por 4 amantes de la cerveza Graham Lees, Bill Mellor, Michael Hardman, and Jim Makin, quienes se opusieron a la creciente  producción en masa de la cerveza  y a la homogenización de industria cervecera Británica.

Las campañas de CAMRA incluyen la promoción de micro cervecerías y pubs, reformando las leyes para licencias, reduciendo el impuesto en la cerveza y deteniendo la continua consolidación  entre las grandes cervecerías Britanicas. Además hace un esfuerzo para  promover las variedades de cervezas menos comunes, incluyendo Stout, Porter y Mild así como el tradicional Cider y Perry.

CAMRA está organizado con base federal con numerosas ramas locales independientes, cada una cubre un área geográfica particular del reino unido, que contribuye al cuerpo central de la organización con base en St Albans.

CAMRA ha establecido influencia en el gobierno a nivel nacional, incluyendo English Heritage,   y ha sido designada por la Secretaria del Estado para el Comercio y la Industria como “super-quejosa” a la Oficina de Comercio Justo (Fair Trade). Tienen varias publicaciones como: CAMRA Good Beer Guide, y organiza varios festivales, entre ellos el Great British Beer Festival (GBBF) que se celebra en Londres, precursor de la versión americana Great American Beer Festival que se celebra en Denver Colorado USA.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Competencia Económica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La lucha por la libre elección de cerveza en otros países, CAMRA: Inglaterra (Parte I)

  1. Pingback: Las verdaderas olimpiadas.. ¡Pero cerveceras! | Por la Cerveza Libre

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s