Festejando la revolución cervecera de México por cuarto año consecutivo en la Cuna de la Cerveza Premium

  •          El 4to Festival de la Cerveza de Guadalajara se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre en el Parque Metropolitano de Zapopan
    • Promueve la cultura de la cerveza, el desarrollo económico, la apertura comercial en la industria.

Guadalajara Jal. a 4 de Octubre de 2011.- Con la finalidad de promover la cultura de la cerveza en nuestro país, del 14 al 16 de octubre próximos se llevará a cabo la cuarta edición del Festival de la Cerveza de Guadalajara, el evento más grande de Latinoamérica de su tipo, que contará con la participación como expositores de más de 27 casas cerveceras nacionales y extranjeras.

A lo largo del evento, los asistentes podrán vivir la experiencia Bier-garten al puro estilo alemán, bajo el escenario natural del Parque Metropolitano de esta la ciudad tapatía, Cuna de la Cerveza Premium.

Este año el Festival contará con la diversidad cervecera que actualmente promueve el movimiento Por la Cerveza Libre, encabezado por las cervecerías artesanales que han registrado un crecimiento importante en el mercado nacional en los últimos años. Además, se contará con la presencia de las cervecerías de mayor tradición en el país.

Jesús Briseño, Presidente de Acermex y Director General de Cervecería Minerva, habló sobre lo relevante de este tipo de espacios para promover entre los consumidores la gran variedad de marcas existentes en el mercado, así como la necesidad  de mantener un consumo responsable de la misma.

“El realizar este tipo de festivales, como el de Guadalajara, nos permite mostrar a los consumidores la gran variedad de estilos de cerveza que se están produciendo en México por parte de las cervecerías artesanales y las de mayor experiencia, con el objeto de apoyar la diversidad y seguir impulsando la cultura cervecera de nuestro país”, señaló el directivo de Minerva.

Por su parte, Roberto de Alba, Director de Cervecería Revolución, habló sobre las expectativas de asistencia para esta edición del Festival de la Cerveza de Guadalajara, ys obre algunas de las actividades que podrán disfrutar los asistentes.

“Este año esperamos la visita de más de 30 mil asistentes y consumidores. Además, el programa contará con diversas actividades, entre ellas Cultura en un Vaso, que consiste en una serie de pláticas relacionadas con el mundo de la cerveza de especialidad, así como catas impartidas por expertos, como Miguel Moreno, fundador de BierKunst, y Peter Bouckaert, Maestro Cervecero de New Belgium Brewing”, expuso el Director de Revolución.

Ambos empresarios cerveceros lanzaron una invitación al público en general a asistir a este Festival, en donde además de degustar y compartir actividades en torno al a cerveza, podrán conocer la diversidad de opciones y estilos de cerveza nacionales y extranjeras, todo bajo un ambiente natural y relajado.

 

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cerveza y curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s