CERVEZA MÉXICO 2011 IMPULSA NUEVOS TALENTOS CERVECEROS

  • La competencia CERVEZA MÉXICO contó con 100 cervezas competidoras y 39 estilos diferentes
  • El ganador de la ronda CAMPEÓN DE CAMPEONES se hizo acreedor a una beca en el Instituto Siebel en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

México D.F., a 12 de septiembre de 2011.- Se llevó a cabo los días 1, 2 y 3 de septiembre en el WTC el evento más importante de la industria, Cerveza México 2011, en el cual se realizó la primera Competencia Amateur de Cerveceros Caseros avalada por el Organismo Internacional Beer Judge Certification Program (BJCP).

 La Competencia Amateur Cerveza México fue organizada por “Copa Cerveza”, organismo dirigido por José R. Ruiz, Juez Certificado del BJCP y patrocinada por  la tienda especializada en  insumos para cerveza casera “fermentando.com”.

La competencia contó con la participación de los Jueces Principales Rex Halfpenny (Juez Certificado del BJCP), John Haggerty (Maestro Cervecero de New Holland Brewery) y Gilbert Nielsen (Maestro Cervecero de Cervecería Calavera), además de los Jueces de apoyo Erick Flores (Maestro Cervecero de Beer Factory), Rafael Galindo (encargado de Calidad de Beer Factory), Iván Rocha (Maestro Cervecero de Microcervecería Azteca) y como Juez Principal Invitado para la ronda final CAMPEÓN DE CAMPEONES Jared Rouben (Maestro Cervecero de Goose Island).

Los 51 participantes de 18 estados de la República pusieron a prueba 100 cervezas caseras y 39 estilos diferentes, todas ellas agrupadas para su evaluación en 10 categorías. Los estados con mayor participación fueron el Estado de México con 6 participantes, Baja California y Jalisco con 4 representantes respectivamente, así como el Distrito Federal con 18 participantes.

Jorge Ringenbach, ganador de la medalla de oro en la categoría de “American Ales” con su Cerveza “American Pale Ale” y 1er lugar de la ronda CAMPEÓN DE CAMPEONES, se hizo acreedor a la beca para estudiar el “Curso Conciso de Tecnología Cervecera” en Guadalajara, Jalisco que imparte el Instituto Siebel del 3 al 14 de Octubre en las instalaciones del ITESO.

Rodolfo Andreu, maestro cervecero de Cervecería Primus e integrante del comité organizador de CERVEZA MÉXICO 2011, explicó: “la beca que patrocinamos junto con Cervecería Minerva, The Beer Box y “Maltas e Insumos Cerveceros S.A.” (MICERVESA), a través de la coordinación de hazcerveza.com, es un premio y gran reconocimiento al esfuerzo y dedicación de la persona que tiene las ganas de mejorar en sus técnicas de producción caseras para convertirse algún día en una Cervecería en forma”.

 “Cada una de las medallas otorgadas en las 10 categorías de la Competencia Amateur, demuestra el empeño de los competidores por crear cervezas sin defectos apegadas a estilos tradicionales, y aunque algunas de ellas tienen un toque único por los ingredientes que agregaron, siguen siendo excelentes cervezas que en un futuro podríamos llegar a encontrar en el mercado mexicano”, concluyó.

La COMPETENCIA AMATEUR CERVEZA MÉXICO es una plataforma en donde los cerveceros caseros ponen a prueba su trabajo y esfuerzo ante organismos internacionales que, además de  avalar la calidad de los productos que están elaborando estos nuevos talentos, enriquece la cultura cervecera del país haciéndola más sólida y competitiva.

La COMPETENCIA PROFESIONAL CERVEZA MÉXICO se llevará a cabo en el 2012 y es de carácter internacional.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cerveza y curiosidades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s