Los Cicerone

En el mundo de la cerveza muchos se dicen expertos en la materia, algunos se dicen “Sommelier”, término extraído de la cultura del vino para designar a los expertos en las catas de vino. Decirse experto en cerveza, o “sommelier de cerveza” es una forma en la que cualquiera puede autonombrarse. Debido a esto y a la evolución en la cultura cervecera gracias a la complejidad que la misma cerveza ha ido adquiriendo día con día, surge el Programa de Certificación “Cicerone”, el cual pone a prueba a quienes se dicen expertos en cuanto a sus conocimientos y la forma en calificar una cerveza. Si los expertos logran pasar las rigurosas pruebas, podrán certificarse como  Cicerone. Una vez certificado como Cicerone se puede buscar la certificación como Maestro Cicerone, para lo cual hay que pasar otras rigurosas pruebas y exámenes las cuales son realizadas por expertos de la industria cervecera.

Los Cicerone o Maestros Cicerone son personas que tienen la capacidad de conducir catas, así como de trabajar en la industria cervecera probando los productos, buscando mejoras, o bien ayudando a desarrollar una nueva cerveza.

Para más información, aquí les dejamos la página para el programa de certificación Cicerone:

http://www.cicerone.org/

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cerveza y curiosidades y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s