…I am only happy when it rains…

Por el Jefe Weizen

La lluvia y el comportamiento. Me pongo a pensar en la cantidad de emociones diferentes y sentimientos que a cada quien nos evoca una mañana, tarde o noche lluviosas. Generalmente la gente asocia la lluvia con algún tipo de frustración. Frustración por mojarte cuando no lo tenías planeado, por tener que correr para refugiarte, por no pisar los charcos, por el tráfico que se genera, porque con la lluvia vienen truenos, rayos y centellas y pueden ser tétricos, amenazantes. Esa percepción es una de esas que debe estar muy adentro en nuestro cerebro reptiliano, porque si lo pensamos bien, la lluvia tiene mucho más de hermosa que de complicada. Hay otro grupo de personas a los que la lluvia no nos desagrada tanto, al contrario. A mi me pone blue es cierto, pero de buena forma. No es tristeza, no es molestia, no es coraje.

Me gusta recapacitar sobre cosas buenas cuando llueve. Me gusta verla, oírla, sentirla y fundirme con ella. Se dispara la productividad mental y sobretodo, sobretodo me dan ganas de compartir el momento y lo que hay al alcance. Siempre me dan ganas de tener una buena plática, un buen pretexto para hacer de todo, una situación agradable.

Y una de esas situaciones que se antojan con la lluvia es si, justamente “refugiarse” en algún lugar por el que vamos pasando a esperar a que dejen de caer las gotas. Un lugar común es el bar más cercano. Sobretodo en esas poblaciones en donde llueve todo el tiempo, esto es algo muy, muy común.

Pensemos en el ejemplo obvio: Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda… De verdad que es una necesidad humana planear refugios en donde poder llegar a parar por un momento e interrumpir la caminata o el trabajo del día. Un lugar en el que no haga frío, el viento no te arranque nariz y orejas y la lluvia helada no te golpeé la cara. Esos lugares se llaman public houses y su nombre corto es una palabra tan familiar y amigable que a todos nos hace sonreír: pub. Vamos al pub, nos vemos en el pub, fui a un pub, la conocí en un pub, platicamos en el pub, empezamos en un pub, acabé en un pub, fui feliz en el pub.

No se vayan con la finta de los pubs que tenemos en México que no son otra cosa más que un refrito de un Friday´s de los 80´s, sin ningún valor agregado y mucho menos nada de auténtico. No. Estoy hablando de un verdadero lugar con 50 cervezas diferentes, la mayoría de barril y la mayoría también hechas en la localidad por manos artesanas. ¡Eso es de lo que estoy hablando! Un lugar con vecinos de la zona, con ejecutivos de las oficinas aledañas, con paseantes en general que llenan ese -a menudo- pequeño y viejo lugar en el que aunque hace un tiempo se prohíbe fumar, todavía huele a humo de años y años de buen uso.

Y entonces es automático: Lluvia+frío+cerveza+amigos=soy feliz en el pub.

Y a veces quiero que llueva porque quiero una cerveza tranquila disfrutando del calor humano que da una charla y la protección del techo y las paredes. Y luego otra cerveza para ver por la ventana. Y otra cerveza para sentir la calma. Y otra más para salir a sentir el agua.

Y me encanta recordar haber estado ahí. Desde el pub mas cutre de Hammersmith, el más in en pleno Chelsea o incluso el más familiar de Stirling, Escocia.

Y las cervezas son entonces una gran compañía y una gran combinación en lluvia. Pero y claro, esto es sólo una percepción. Que es la mía. Y a reserva de lo que ustedes piensen y a fin de no pecar de snob, también es justo pensar y reflexionar en lo siguiente: La lluvia y la cerveza a algunos nos recuerdan a Londres, a otros menos afortunados, les recuerda que no tienen ni cerveza, ni pub, ni casa…

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Colaboraciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

