Si Clark Kent tiene a Superman, ¡Yo tengo al Jefe Weizen!

(Por Pablo Perrusquía)

Hoy es otra de esas tardes de domingo en las que nos juntamos los 4 apropósito de la cerveza. Hay que dividir tareas porque hay muchas cosas por hacer. Primero hay un batch ya fermentado el cual hay que transferir para embotellar. Sanitizadores, corcholatas, botellas, mangueras, encorcholatadores, guantes, más sanitizador, acomodar el carboy y preparar el primer para la carbonatación in-situ, claro todo bien sanitizado, ¿estoy utilizando puros anglicismos, disparates y tecnicismos? Así parece porque la revisión ortográfica de Word no entiende nada de lo que estoy escribiendo.

Después, a hacer el lote nuevo de cerveza, hervir agua, separar el grano, malta base, malta de especialidad, los lúpulos… mmmhhh ¡huelan esos lúpulos! Todo tiene un tiempo exacto. No se nos puede ir una cosa por estar haciendo la otra. ¡Hay que dividir tareas! Los doctos en ciencia y en talachas que transfieran, los detallistas que gustan de cocinar que hagan el lote nuevo.

Nos lo hacemos más ligero todo mientras contamos algo divertido y por supuesto, siempre hay tiempo entre una cosa y otra para ir al refrigerador y escoger alguna cerveza. Yo estoy frente al refrigerador abierto cuando escucho que alguien sugiere que vayamos escogiendo también cual será nuestra cuenta de correo personal en el nuevo dominio que pronto tendremos para nuestra naciente empresa microcervecera, y entonces las dos cosas pasan al mismo tiempo y todo hace sentido: tomo una Hefeweizen que era, para entonces, mi estilo de cerveza favorito. Y en una soñolencia de arrebato infantil, de pronto me veo siendo eso: el “Jefe Weizen”. ¡Eureka! Lo digo en voz alta para decírselo a todos y a nadie le hace la menor gracia. Es un chiste demasiado… interno, por decir lo menos. Y yo repito para mí con entusiasmo: “Hefeweizen, el Jefe Weizen, claro”. ¡Eureka, lo tengo!

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Colaboraciones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

